28 de junio de 2016 18:00

La audiencia de los 13 jóvenes vinculados a Molinos El Censo fue suspendida

Un grupo de jóvenes ingresó al predio. Se presume que son personas sin hogar. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Isabel Alarcón
(I)

La audiencia de juicio directo a los 13 jóvenes que fueron desalojados de Molinos El Censo se suspendió la tarde de este martes 28 de junio del 2016 en la Unidad de Flagrancias. Esta diligencia estaba prevista para las 13:30, pero debido a la inasistencia de dos de los procesados se llamará a una nueva audiencia.

Luciano X. y Johnny P. son los dos jóvenes que no se presentaron. Los demás procesados y testigos dicen desconocer su paradero. Antes de declarar fallida la audiencia, se determinó que se inicie el juicio respectivo para ambos por incumplir con este encuentro.

Cuando ocurrió el desalojo, el 16 de junio, participaron integrantes de la Policía Nacional, Criminalística, Migración y Fiscalía. Desde el 2009, las actividades en el predio privado estaban suspendidas. Según las versiones de los ofendidos el día del desalojo, las instalaciones se encontraban aseguradas con candados.

Los jóvenes son acusados por el delito de daño a bien ajeno, al, supuestamente, habérselos encontrado ocupando las instalaciones de El Censo, el 16 de junio del 2016. Cristina Camacho, testigo del caso, dice que el sitio funcionaba como un centro comunitario dedicado a temas de soberanía alimentaria y manejo de residuos. Al ser cercano al río Machángara y una zona conocida por la delincuencia, el mantener este sitio activo y destinado para estas actividades, fomentaba la seguridad, dijo Camacho.

Patricio Almeida, abogado de tres de los acusados, señaló que se detuvo a los chicos aduciendo un delito flagrante. Almeida defiende que no existió este tipo de delito, ya que no se demostró flagrancia al momento en el que les allanaron y defiende que no estaban realizando daños al lugar.

Se espera la llamada para la siguiente audiencia donde testigos y peritos serán nuevamente convocados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)