13 de noviembre de 2015 18:09

USD 918 es el sueldo de un policía metropolitano

Los aspirantes a Policías Metropolitanos recibirán instrucción académica en la ESPE. Foto: Diego Pallero / El Comercio

Los aspirantes a Policías Metropolitanos recibirán instrucción académica en la ESPE. Foto: Diego Pallero / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Mayra Pacheco

Los aspirantes a policías metropolitanos, que aprueben el proceso de formación de tres meses, se incorporarán a la institución en febrero del 2016. A partir de ahí empezarán a recibir un salario de USD 918.

En el proceso de selección de los nuevos servidores públicos, inicialmente hubo 26 400 postulantes, pero luego de la revisión de requisitos y pruebas este número se redujo: a 157 personas. Las plazas vacantes para ingresar a esta entidad son 150.

La estabilidad laboral que ofrece esta entidad municipal es una de las razones por la que los aspirantes anhelan unirse a las filas de la Policía Metropolitana. Por ejemplo, Jessica Mena, de 26 años, mencionó que se presentó a este concurso porque le atrae esta institución y tendrá un dinero fijo.

Paúl Simbaña, de 21 años, dejó incluso su anterior trabajo para incorporarse a la institución. Él laboraba en una empresa privada y ganaba alrededor de USD 500 mensuales. No conocía cuál sería el sueldo como policía metropolitano.

Estefania Chávez, de 24 años, decidió también renunciar a su puesto como recepcionista porque tenía la aspiración de ser parte de la Policía Metropolitana. En su anterior trabajo, ella ganaba USD 354 al mes.

Los jóvenes que están en este proceso de formación son capacitados por la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE). Ellos reciben clases académicas e instrucción formal, de lunes a sábados. Este viernes 13 de noviembre del 2015, los aspirantes estaban en la Escuela de Formación Continua ubicada en las calles Ambato y Mazo, en el Centro.

Bolívar Tello, director de la Policía Metropolitana, mencionó que las 150 personas que ingresen a la institución serán parte de un concurso de méritos y oposición para integrarse oficialmente a esta entidad. Este proceso durará dos años. Los nuevos uniformados se deberán desempeñar en las diferentes áreas: espacio público, servicio especializados (turismo, educadores comunitarios, equinoterapia) y apoyo a la seguridad ciudadana, de acuerdo a las necesidades.

Una vez que tengan el nombramiento, los jóvenes tendrán un plan de carrera. Según su formación y capacitación podrán llegar a ser Subinspector, Inspector e Inspector Jefe. Los salarios en estos casos van entre los USD 1 000 y 1 400. Actualmente, en la Policía Metropolitana trabajan 1 147 uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)