18 de enero de 2016 13:30

Asaltantes 'vaciaron' el centro de cómputo de una escuela del sur de Quito

Robo escuela

Los desconocidos robaron 21 computadoras de mesa y una portátil, según una madre de uno de los estudiantes de la escuela. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega

Una estrecha vía de tierra conduce a la escuela Caminos del Inca, un complejo educativo ubicado en el sector de El Troje, en el sur de Quito. Las aulas están vacías. No hay niños corriendo en el patio ni profesores con libros en la mano.

La mañana de hoy, lunes 18 de enero, las autoridades decidieron suspender las clases, luego de la inesperada visita de ladrones. Un grupo de asaltantes -por ahora no identificados- ingresó a la unidad educativa en la madrugada y vació el centro de cómputo.

Los desconocidos robaron 21 computadoras de mesa y una portátil, según Shirley Intriago, madre de uno de los estudiantes. En la sala de cómputo no quedó nada. Los sospechosos se llevaron hasta los cables.

En la mañana llegó un equipo del Ministerio de Educación, pero las autoridades evitaron dar declaraciones sobre este asalto. Lo que sí trascendió es que este es el cuarto robo que sufre la escuela desde noviembre del 2015.

Los padres de familia relataron que los desconocidos treparon por un muro de cemento y, aparentemente, cortaron los cables de energía porque el botón de seguridad que conecta con la Unidad de Policía Comunitaria del sector no se activó.

En los anteriores asaltos, los sospechosos se llevaron material didáctico. Este fue el robo más fuerte, comentaron los padres. Ahora ellos plantean hacer una colecta entre todos para contratar un guardia de seguridad privada.

El perjuicio para la escuela, que alberga 950 estudiantes, se calcula que es de USD 3 000 y USD 3 500.

Las clases se reanudarán mañana.

Robo escuela

Este sería el cuarto robo que sufre la escuela desde noviembre del 2015. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)