24 de agosto de 2017 13:41

131 árboles patrimoniales reciben mantenimiento en el parque El Ejido de Quito

Desde el 21 de agosto los brigadistas se encuentran trabajando en el parque El Ejido. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Desde el 21 de agosto los brigadistas se encuentran trabajando en el parque El Ejido. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 6
María Belén Merizalde

Mantenimiento técnico y permanente requiere el arbolado urbano de la capital, por ello una brigada de mantenimiento técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), compuesta por 26 personas, se encarga de ejecutarlo continuamente.

Desde el 21 de agosto del 2017 los brigadistas se encuentran trabajando en el parque El Ejido, en donde la labor es aún más compleja, pues en este sitio se ubica el conjunto de árboles patrimoniales más grande de la ciudad.

"Aquí tenemos 131 árboles patrimoniales, a los cuales hay que podarlos con mucho más cuidado", explicó Sofía Paredes, coordinadora de arbolado urbano de la ciudad.

Paredes sostiene que estos árboles no solo requieren un mantenimiento técnico, sino también la colaboración ciudadana. "Algunos de ellos tienen 200 años, pero están siendo afectados de una manera terrible por el orina de las personas".

María Pástor suele caminar en las mañanas en los alrededores de El Ejido y asegura ver a diario al menos a una persona orinando en los árboles. "Debería haber una sanción para quienes irrespetan a nuestra naturaleza. No es posible que afectemos a los árboles que son los que nos transmiten vida".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)