4 de December de 2009 00:00

Quito, sin apagones hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Las autoridades del Comité de Crisis Energética y la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) confirmaron que la capital no tendrá cortes de energía hoy. La explicación oficial es que hay una baja demanda de electricidad en la ciudad debido a las fiestas.

En un principio estaba previsto que se eliminen los racionamientos en el horario nocturno, pero se  proyecta una la disminución progresiva de la demanda,  principalmente en fábricas, oficinas y establecimientos educativos, cuya actividad  disminuye en estos días. 

De acuerdo con el director de Generación de la EEQ, Fernando Gómez,  la disminución de actividades en el sector productivo se traduce en menos demanda de energía, que equivale a los cortes de entre dos y tres horas que se llevan a cabo de lunes a viernes. “Programamos que la demanda de mañana (hoy) va a bajar ostensiblemente por lo cual  no necesitamos hacer el racionamiento”.

Adicionalmente informó que la propuesta tuvo una buena receptividad de las autoridades que aprobaron la medida también como un homenaje a la Quito.

Sin embargo, las condiciones en el sistema nacional interconectado no son alentadoras debido a la baja provisión de Colombia y el mantenimiento de la termoeléctrica Trinitaria. Colombia continúa entregando energía por debajo de los 1 000 MW-h al día y Trinitaria dejó de entregar 2 400 MW.h diarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)