28 de diciembre de 2015 12:52

Los años viejos llegaron al sur de Quito

Monigotes en el sur

La feria de años viejos en el redondel de la Atahualpa estará abierta hasta las 23:30 del 31 de diciembre. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Medina

Desde hace 17 años, el redondel de la Atahualpa, en el sur de Quito se ha convertido en uno de los puntos de venta de años viejos y monigotes. Desde ayer, 27 de diciembre del 2015, se instalaron ocho carpas. Allí se exhiben mas de 2 000 muñecos de cartón. Existen de todos los tamaños y en su mayoría representan a los superhéroes de películas como Avengers, Batman, Dragon Ball y personajes de series como Los Simpsons, Bob Esponja, Tortugas Ninja, entre otros.

Pero quienes se dedican a esta actividad cuentan que es un trabajo duro que lleva mucho tiempo. Guadalupe Hidalgo, por ejemplo, vende monigotes desde hace 18 años y cuenta que para traer 300, su trabajo empieza en septiembre. Algunos personajes que son difíciles de hacer los compra desde Guayaquil. En su carpa se puede encontrar muñecos de cartón o también los tradicionales que son hechos con ropa vieja y rellenos de papel. Los precios son variados pero el más pequeño cuesta USD 2 y el más caro USD 200.

Los costos son similares en el negocio de una mujer de 66 años. Ella tiene monigotes desde USD 3 hasta USD 10. Es el primer año que se ubica en este lugar pero afirma que la venta empezó desde hace 15 años fuera de mercados o donde lo permite la Policía Metropolitana. Lo que le gustó este año fue que la gente llega a este lugar porque ya es conocido.

Mario Londoño llegó a las 11:30 de hoy, 28 de diciembre del 2015. Él junto a su esposa y dos hijos buscaron por cerca de 10 minutos un muñeco del hombre araña. Lo compraron a USD 35. Juan Casa también compro un superhéroe. Su hijo David, de 7 años, le pidió un Capitán América que costó USD 60.

La feria estará disponible hasta las 23:30 del 31 de diciembre. Además de los años viejos, en la feria se venden pelucas, caramelos, caretas y máscaras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)