1 de septiembre de 2015 09:53

La AMT investiga audios con mensajes vengativos tras detención de agente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 8
Fernando Medina

Desde la detención de un agente metropolitano de tránsito el 26 de agosto en Quito, circulan por redes sociales audios en los cuales se escucha a supuestos agentes señalar que van a empezar a sancionar a los infractores por la mínima falta que cometan, como venganza.

"No se perdona nada", se escucha en una de las grabaciones. Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló la tarde de este lunes 31 de agosto que se investigan esos audios, para comprobar si en realidad fueron grabados por funcionarios de la institución.

El 26 de agosto, un uniformado de la AMT fue detenido por miembros de la Policía Nacional supuestamente tras recibir dinero de un conductor para no sancionarlo por una infracción de tránsito. Después de la aprehensión, el agente fue filmado, mientras era interrogado por policías. Ese video, con la imagen del detenido, circuló por redes sociales y habría causado malestar entre miembros de la AMT. La mañana de este lunes 31, el Ministerio del Interior pidió a la AMT que sancione a los agentes que amenazaron a policías.

Por el momento, Miranda señaló que las grabaciones con mensajes de venganza no corresponden al sistema de radio de la AMT. Sin embargo, advirtió que en caso de comprobarse que son miembros de la AMT, serán sancionados con la máxima pena: la desvinculación.

Hasta el momento, las autoridades informan que desde que los agentes tomaron el control del tránsito en Quito han sido separados dos uniformados por cometer errores en procedimientos. Según un informe de los procesos de depuración, 440 agentes también han sido sancionados con llamados de atención, escritos, verbales y con multas económicas que van desde el 5% hasta el 10% de su salario. En el documento también se detalla que a nueve miembros ya no se les renovó el contrato este 2015. Según Miranda, la falta en la que más incurren los agentes es ausentarse al trabajo.

En relación con el agente aprendido por presunta extorsión, se conoció que pertenece a la segunda promoción del 2012. Hasta el momento, el caso continúa en investigación pero no se descarta su desvinculación de la AMT.

En tanto, funcionarios de esta institución afirman no tener cuenta de Facebook, otro aspecto que se analizó, ya que un usuario en esa red social se ha tomado el nombre de la institución para emitir comentarios falsos. Por eso piden a la ciudadanía, en caso de conocer al responsable de esa cuenta o de ser víctimas de extorsiones por parte de los agentes, denunciar los hechos al correo electrónico denuncias.amt@quito.gob.ec o en las oficinas ubicadas en la Av. Amazonas e Inglaterra, edificio Valderrama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (8)