18 de septiembre de 2015 16:23

10 barrios están sin agua en Alangasí; se espera que el servicio se restablezca la noche de este viernes

Moradores del barrio central de Alangasí esperan al tanquero de agua de la Epmaps. El corte del servicio se dio desde la noche del miércoles 16 de septiembre de 2015. Foto: El Comercio

Moradores del barrio central de Alangasí esperan al tanquero de agua de la Epmaps. El corte del servicio se dio desde la noche del miércoles 16 de septiembre de 2015. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

Durante casi tres días: miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de septiembre de 2015, alrededor de 10 barrios de la parroquia de Alangasí, perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito, se quedaron sin servicio de agua potable.

Según datos proporcionados por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, la suspensión del líquido vital se dio por la ruptura de una tubería de agua potable. Esta fue afectada por la caída de un talud.

Al momento, un contingente de trabajadores de la entidad está en la zona para reparar los daños ocasionados. En total, están 25 personas encargadas del restablecimiento de la tubería, que se encuentra en la parroquia de Píntag.

Henry Quimbiulco, miembro de la Junta Parroquial de Alangasí, explicó que toda esta semana tuvieron cortes de agua. Estos fueron momentáneos. Sin embargo, desde la noche del miércoles, el servicio se cortó definitivamente. "Nos hemos abastecido por medio de tanqueros de la Epmaps, que han pasado entregando agua". Sin embargo, reconoció que les hace falta el líquido.

Precisamente, en estos minutos (13:55), pobladores del barrio central están a la espera de la llegada del carro de esta empresa. Algunos esperan junto a sus baldes. Otros Lo hacen con ollas.
"Los vecinos están constantemente preguntando sobre la falta de agua. Es una preocupación estar en estas condiciones", dijo Quimbiulco.

Según la Epmaps, el agua volvería en horas de la tarde o noche de hoy. Así lo esperan los vecinos de esta localidad rural de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)