6 de diciembre de 2017 11:06

El sur y el Centro Histórico de Quito sin agua este 6 de diciembre del 2017

Planta de tratamiento de agua potable para Quito El Troje. Foto: Archivo / El Comercio

Planta de tratamiento de agua potable para Quito El Troje. Foto: Archivo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 20
Indiferente 1
Sorprendido 17
Contento 14
Jorge Imbaquingo
(I)

La Alcaldía de Quito anunció que, tras un desprendimiento de una pared en la escombrera de El Troje (sur), una tubería fue afectada, por lo que se espera que gran parte del centro y del sur de Quito se quede sin agua en el transcurso de hoy (6 de diciembre del 2017). Producto de este accidente hay una persona desaparecida.

Los sectores afectados son: Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Conocoto, Itchimbía, La Argelia, La Ferroviaria, La Magdalena, La Mena, Nayón, Puengasí, Quitumbe, San Bartolo y Solanda.

“A las 23:20 del pasado martes 5 de diciembre - dice un comunicado del Municipio- una de las paredes de contención de la plataforma sur de la escombrera El Troje cedió. Producto del derrumbe, varios metros cúbicos de tierra se deslizaron a lo largo del Parque Metropolitano del Sur y (esto) afectó a un tramo del canal del río Pita, que abastece de agua potable a varios sectores de la ciudad”.

El Cabildo quiteño aseguró que se realizan trabajos para despejar el material acumulado en el canal y habilitar su funcionamiento normal.

Sobre la persona desaparecida, el Municipio informó lo siguiente: “Lamentamos comunicar que existe un trabajador desaparecido de la empresa contratista que administra la escombrera El Troje. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra realizando un operativo de búsqueda en el lugar”.

Según el Municipio, la escombrera El Troje es administrada por un contratista privado, y la “Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP está realizando un informe técnico para determinar las posibles causas de esta emergencia”.

Por su parte, se anunció que Agua de Quito efectúa un plan de contingencia para abastecer de agua potable en los sectores afectados, con 15 tanqueros que recorrerán los sitios.

“Una vez retirado el material acumulado, técnicos de la EPMAPS podrán realizar una valoración exacta de las condiciones del canal. Se estima que los trabajos de desalojo duren al menos 24 horas”, dice un comunicado.

El pedido de Agua de Quito es reducir el consumo de agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (101)
No (24)