22 de mayo de 2018 23:06

Director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano dice que esperaba una sanción más drástica para ciudadano que agredió a uniformado

120 días de cárcel y USD 3 000 para ciudadano que agredió a un agente de Control de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

120 días de cárcel y USD 3 000 de indemnización para ciudadano que agredió a un agente de Control de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Esperábamos que sea una sanción más drástica y que sirva como ejemplo ante las futuras agresiones que recibamos en cumplimiento de nuestra labor”.

Esa fue la reacción del inspector Ángel Lema, director general subrogante del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, tras conocer la sanción que la jueza de Garantías Penales, Adriana Jaya, emitiera contra un ciudadano que agredió a un agente de esa entidad, el pasado 26 de abril del 2018.

Esta es 120 días de privación de libertad, una multa de dos salarios mínimos (USD 772) y USD 3 000 como reparación integral para el uniformado.

El hecho se produjo a las 20:40 de ese día mientras un grupo de gendarmes controlaba el uso del espacio público en el sector de Solanda, sur de la capital. “Personas que se encontraban en aparente estado etílico emitieron una serie de insultos, procediendo uno de ellos a agredir con un cuchillo a un agente de control metropolitano en el brazo izquierdo”, informó la institución.

Luego del incidente –según el Cuerpo de Agentes- el herido fue trasladado en ambulancia a una casa de salud. Ingresó de emergencia por la magnitud de la herida. El examen médico legal le dio incapacidad de 31 a 90 días. Además, él cuenta con una boleta de auxilio como medida de protección.

Para Lema, el hecho fue una agresión que atentó contra la vida. “Desde ese ámbito, tengo cierta indignación sin desmerecer que se genera un antecedente para nosotros”. Espera que lo ocurrido sirva como precedente en la comunidad y que no haya más agresiones físicas o verbales contra los agentes metropolitanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)