22 de diciembre de 2017 09:00

170 agentes de tránsito gestionarán la movilidad en el Centro Histórico durante el fin de semana previo a Navidad

Los agentes de tránsito vigilarán el centro Histórico de Quito durante el fin de semana previo a Navidad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Las autoridades de tránsito señalan que al menos 50 000 vehículos llegarán Centro Histórico de Quito el fin de semana previo a Navidad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los seis centros comerciales y locales del Centro Histórico de Quito se preparan para recibir a miles de clientes durante el fin de semana para que realicen sus últimas compras navideñas.

Para ello la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegará un operativo de movilidad que evite que el tránsito en las estrechas calles del centro de la urbe colapse.

Las autoridades señalan que al menos 50 000 vehículos llegarán hasta este punto de la ciudad, por lo cual se desplegará un contingente de 170 agentes civiles de tránsito durante el sábado 23 y domingo 24.

Jorge Ramírez, director de operaciones de la AMT, explica que el operativo prevé la restricción vehicular por algunas calles en caso de ser necesario.

“Al no existir muchas plazas de parqueo las calles internas se saturan de autos y el tránsito se queda paralizado, antes de que eso ocurra cerramos temporalmente algunas vías de ingreso al centro hasta que la carga vehicular salga y nuevamente las habilitamos”, explicó Ramírez.

Estas restricciones de ingreso se realizarán por ejemplo en el ingreso de la avenida Mariscal Sucre y El Tejar, además los autos que ingresan por la calle Guayaquil podrían ser desviados por la Pichincha y Briceño en caso de que exista demasiada carga de carros.

Ramírez señala que la mejor opción para llegar hasta el Centro Histórico será a través del transporte público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)