26 de junio de 2015 15:36

Una escuela y una casa afectadas por fuertes vientos al oriente de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Andrea Gordón

Cerca de las 10:40 de este viernes 26 de junio del 2015, la pared de una pequeña vivienda se desplomó por los fuertes vientos que se registraron en el sector de El Inga, al oriente de Quito.

Durante el incidente, ninguna persona se encontraba en el interior de la casa; no se registraron heridos, pero sí daños estructurales.

María Canencia, propietaria del inmueble, indicó que ayer jueves los vientos desprendieron el techo de la casa, a las 09:30 aproximadamente. Para pasar la noche tuvieron que pedir prestadas varias planchas de tejas.

El incremento de los vientos en Quito, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, se debe al inicio de la temporada de verano.

Esta mañana, el ECU 911 reportó en el sector también el desprendimiento de techos y ventanas rotas en la Escuela Eduardo Kimgman, ubicada antes del redondel de Píntag. Al lugar llegó personal del Ministerio de Educación para constatar los daños. Sin embargo, se restringió el acceso a la prensa.

Los moradores del sector indicaron que no hubo estudiantes heridos, producto de la ruptura de los ventanales. Canencia tiene a sus tres hijos en ese plantel y relató que los niños se habían asustado y debido a eso varios se habían golpeado.

Rosa Cunval, madre de María Canencia, pidió ayuda a las autoridades, debido a que los socorristas que acudieron a la emergencia de la escuela no brindaron ayuda a su familia. "Mi hija y mis tres nietos se quedaron sin un techo para dormir, por eso pido ayuda a las autoridades para que no nos desamparen".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)