21 de mayo de 2017 13:00

El aeropuerto de Quito cerrado este domingo de 08:00 a 14:00

Desde las 00:00 hasta las 03:00 del próximo martes 20 de septiembre, el Aeropuerto Mariscal Sucre será cerrado para efectuar un simulacro de emergencia en esa Terminal aérea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Daniel Romero

En el aeropuerto de Tababela, desde la mañana de hoy (domingo 21 de mayo de 2017) se cumplen dos cierres programados por trabajos en una conexión entre la pista y la calle de rodaje de esa terminal aérea. El segundo cierre terminará a las 14:00 de este domingo.

La suspensión de las actividades en la pista se inició la madrugada de hoy. Según Quiport, el primer cierre se dio, sin novedad, desde las 01:00 hasta las 05:00. Desde las 08:00 arrancó el segundo cierre programado que irá hasta las 14:00.

Según Luis Galárraga, vocero de Quiport, estos cierres se realizaron por una intervención en la conexión denominada salida rápida A3. Dicha conexión permite a los aviones salir de la pista hacia la calle de rodaje, sin llegar al final.

Este es el tercer domingo, de los cuatro previstos, para cambiar el material de esa vía, de asfalto a concreto. "La mayoría de aviones toman la salida rápida por lo que, debido al peso, se requería de un mantenimiento constante. El cambio de material ayudará a que dure más", dijo Galárraga.

Estos cierres se pensaron desde febrero pasado. Por lo que las aerolíneas reprogramaron sus vuelos en estas fechas y horarios para reducir el impacto.

Además, Quiport indicó que los horarios escogidos para los trabajos, son los de menor carga de vuelos y pasajeros.

El domingo pasado estaba previsto el tercer cierre. Sin embargo, él clima no permitió él avance de la obra por lo que se programará una nueva suspensión que, según Galárraga, se anunciará oportunamente.

En el portal oficial de Quiport se puede consultar el estado de los vuelos nacionales e internacionales programados para este domingo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)