2 de agosto de 2014 12:57

Primer día del ciclopaseo en Sangolquí causó congestión

Ciclopaseo en Sangolquí. EL COMERCIO

Ciclopaseo en Sangolquí. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Quito
Quito

Este sábado 2 de agosto, en el redondel de la avenida San Luis, en Sangolquí, capital del cantón Rumiñahui, se registró congestión vehicular.

El tránsito estaba lento desde la avenida General Rumiñahui, sector El Triángulo, hasta este redondel.

Varios conductores comentaron que debieron esperar hasta ocho minutos para avanzar un aproximado de dos metros.

Uno de ellos fue Carlos Freire, conductor. Él relató que, generalmente, en este sector hay tráfico pero hoy se incrementó con el cierre del paseo escénico Santa Clara, por donde se habilitó el ciclopaseo.

Para este morador, se debería prevenir y planificar estas actividades con más tiempo para que no se den este tipo de eventualidades.

En el control del tránsito estaban ocho miembros de la Policía Nacional, situados en los puntos de mayor congestión. Ricardo Quinotoa, suboficial de la Policía del cantón, indicó que todos los sábados se realizarán controles para informar a los conductores sobre las vías alternas.

Estas son tres: la av. General Rumiñahui, la General Enríquez y la Mariana de Jesús.

Este sábado fue la primera vez que que se realizó esta actividad, la cual se inició a las 08:00 y finalizó a las 12:00.

En el paseo escénico estuvieron un aproximado de 60 ciclistas. Marco Lugo, morador de Sangolquí fue uno de ellos. Acudió con sus dos hijos.

Según él, estas iniciativas son positivas para incentivar el deporte entre los pobladores. Además, ayuda a que pasen un tiempo en familia. Sin embargo, afirmó que se deben estudiar mejor estas actividades para que no se caotice el tránsito.

El ciclopaseo se realizará todos los sábados desde el redondel de la avenida San Luis hasta el puente del barrio Luis Cordero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)