21 de March de 2015 20:01

Quito festejará el Día Mundial del Agua con varias actividades

En el Yaku Parque Museo del Agua se realizarán varios eventos. Uno de ellos: el denominado Canto al agua. Foto: Cortesía de Yaku

En el Yaku Parque Museo del Agua se realizarán varios eventos. Uno de ellos: el denominado Canto al agua. Foto: Cortesía de Yaku

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Quito

Música, teatro, cine y conversatorios serán parte de las actividades que se realizarán este domingo, 23 de marzo de 2015, por el Día Mundial del Agua, un festejo instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y celebrado a partir de 1993.

En tres espacios del Distrito Metropolitano de Quito (parque La Carolina, Parque Urbano Cumandá y Yaku) se llevarán a cabo varios eventos para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del líquido vital. Actualmente, unos
1 000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable.

A partir de las 10:00, en el Parque Naútico de La Carolina, en el norte de Quito, se desarrollará la Fiesta del Agua, que incluirá un festival musical, lanzamiento de globos al firmamento, juegos de burbujas, manos limpias y magia.

También se prevé la presentación de la obra de teatro ‘La Venadita y el Agua’, interpretada por la actriz Juana Guarderas, así como la presentación del grupo de danza Romatikray.

A partir de las 13:00 tendrá lugar el Musical Agua Fest, con la presentación de varias bandas ecuatorianas: Track 3, Maestre, Santo y los Sustos, Psyfy, Mcclane, Rec Rois, Convoy y Durga Vassago. Este festival se extenderá hasta las 17:00 aproximadamente.

Además, en La Carolina también realizarán unas jornadas con el Fondo para la Protección del Agua (Fonag). El objetivo es que la comunidad tome conciencia de que “el agua que consume no viene del grifo, viene de los páramos y hay
que cuidarla” .

Pero en el país, el 72,1% de los hogares no ahorra agua, según una encuesta realizada el 2012 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Otro espacio en donde se celebrará el Día del Agua será Cumandá. Allí ayer se dio la ‘Cicleada de película’, un recorrido por el Centro Histórico y se proyectó el documental ‘Yakuñan’, por el III Festival de cine por el Agua. Y hoy, la película ‘Planeta Océano’ cierra el encuentro, a las 10:00 y 15:30, en el Teatrito (entrada del Parque Urbano Cumandá).

El Yaku Parque Museo del Agua no podía quedarse fuera de la programación. En la cima de El Placer se elevará el Canto al agua. Varias actividades relacionadas estarán abiertas a la comunidad en el museo, a partir de las 10:00.

El horario de atención es normal, desde las 09:30 hasta las 17:30. El costo de las entradas: USD 3, para adultos; USD 2, estudiantes; USD 1, niños y personas de la tercera edad; aquellas con algún tipo de discapacidad entran gratis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)