4 de julio de 2016 09:34

Seis incidentes de tránsito se presentaron en la Simón Bolívar, entre las 04:00 y 08:00 de este lunes 4 de julio

Dos autos se impactaron la mañana de este lunes 4 de julio, a la altura del mirador de La Argelia. Dos personas resultaron heridas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Dos autos se impactaron la mañana de este lunes 4 de julio, a la altura del mirador de La Argelia. Dos personas resultaron heridas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 14
Mayra Pacheco
(I)

Los incidentes de tránsito a la altura de La Argelia, en la avenida Simón Bolívar, se registraron casi uno detrás de otro, este lunes de 4 de julio del 2016. Entre las 04:00 y 08:00 se ha atendido un estrellamiento, cuatro colisiones y un choque por alcance, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En estos hechos estuvieron implicados conductores de automotores pesados, vehículos livianos, un taxi, un carro del Estado y hasta una ambulancia.

En los dos últimos sucesos, ocurridos entre las 07:00 y 08:00, se atendió a dos personas heridas. La mujer que conducía un Suzuki Forsa azul y su acompañante sufrieron lesiones luego de impactarse en contra de un carro de la misma marca y modelo. El hecho se produjo a la altura del mirador de La Argelia. Los pacientes fueron llevados a una casa de salud con traumas en la cabeza y cuello, informó Mario Astudillo, bombero.

La ambulancia, destinada a atender esta emergencia terminó también siendo parte de un accidente. Según Astudillo, quien operaba la unidad, cuando frenaron se vinieron encima el conductor de una Ford Explorer negra sin placas -perteneciente al Estado- y un taxi.

Por esto exhortó a los conductores a no perseguir a un vehículo de emergencia. Estos pueden hacer maniobras bruscas en el camino en su afán de llegar a atender a las víctimas.

Alfredo Merchán, agente civil de tránsito, quien atendió las últimas emergencias en este sector, recomendó también a los conductores manejar de manera responsable. Sin distracciones y respetando los índices de velocidad.

El uniformado mencionó que a raíz de un estrellamiento de un automotor pesado contra dos postes en La Argelia, este lunes a las 04:00, ha habido cinco accidentes adicionales. Entre las posibles causas están la distracción por observar los postes caídos o los accidentes, tomar fotografías de los incidentes, circular a exceso de velocidad o no mantener la distancia reglamentaria de tres metros entre cada carro.

A esta hora, 08:52, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) levanta información para determinar las causas de los dos últimos incidentes. El tránsito vehicular en la avenida Simón Bolívar es regular, los carros implicados en estos hechos ocupan la zona de seguridad del carril sur-norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (9)