11 de abril de 2016 09:51

Cuatro accidentes viales y un fallecido se reportaron la mañana de este lunes

Un auto y una ambulancia se impactaron de forma lateral en las avenidas Rumipamba y América, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un auto y una ambulancia se impactaron de forma lateral en las avenidas Rumipamba y América, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 14
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 5
Sara Ortiz

Un herido y una persona muerta se registraron en cuatro accidentes de tránsito que se reportaron la mañana de este lunes 11 de abril del 2016, en Quito.

El primero ocurrió apenas amaneció. Según el Servicio de Emergencias ECU 911, un motociclista de 25 años perdió pista y se estrelló en las avenidas Morán Valverde y Teniente Hugo Ortiz, en el redondel del Quicentro Sur. El motociclista falleció a causa de un trauma cráneo encefálico, informó el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El segundo accidente ocurrió a las 04:17. Un camión perdió la estabilidad y se volcó en la autopista General Rumiñahui, a la altura del puente 2. No hubo heridos, pero hasta dos horas después existió congestión vehicular.

Una hora más tarde, a las 05:10, hubo otro incidente este vez el escenario fue las avenidas Morán Valverde y Lira Ñan, en Quitumbe. Un vehículo liviano y una buseta se chocaron y como resultado una persona salió herida. Ella fue trasladada al hospital Carlos Andrade Marín.

El cuarto incidente fue a las 08:00, en la intersección de la calle Rumipamba y avenida América. Esta vez un auto y una ambulancia se impactaron de forma lateral. Según el agente civil de tránsito, Romel Padilla, la ambulancia circulaba en el sentido norte-sur, sobre la avenida América, mientras que el otro vehículo en sentido occidente-oriente. "Todavía no se han revisado los semáforos para saber cuál de los dos sentidos estaba en verde", dijo el uniformado.
No se reportaron heridos, sin embargo en la ambulancia iba un paciente que tuvo que ser evacuado en otra ambulancia que llegó al sitio.

Padilla indicó que en esta madrugada hubo lluvia lo que influyó para que se den estos siniestros, sin embargo, la impericia, imprudencia, el no respetar los límites de velocidad ni las señales también son las principales causas para que se den accidentes en la capital. Así lo señala la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (3)