11 de diciembre de 2017 08:29

Seis accidentes afectan al tránsito este 11 de diciembre del 2017 en Quito

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 102
Triste 11
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
Andrés García

La mañana de este lunes, 11 de diciembre del 2017, seis accidentes de tránsito se registraron en Quito. Por ello, Agencia Metropolitana de Transito (AMT) tuvo que efectuar restricciones vehiculares en varios sectores. La calzada se encuentra mojada a causa de la caída de lluvia en toda la ciudad.

El primer percance ocurrió a la altura de Zámbiza, en el norte de Quito. Según reportó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, aproximadamente a las 07:30 un vehículo cayó desde el puente elevado que une la avenida Eloy Alfaro con la calle Las Palmeras, a la altura del estacionamiento de borde de Zámbiza, en el sector de El Inca.


A causa del percance, una joven de 20 años resultó herida. El vehículo sufrió daños graves.

Raúl Cárdenas, coordinador de la AMT, indicó que el vehículo circulaba en sentido norte – sur por la avenida Eloy Alfaro, perdió pista y cayó del puente hacia la vía Las Palmeras. Al momento, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) recaba indicios en el sitio del siniestro. Se presume que la calzada mojada incidió en el accidente.

Joselyn Sangoquiza, oficial del Cuerpo de Bomberos, relató que se realizaron labores de extracción para atender a la herida, que tenía policontusiones, pero que estaba en condiciones estables.

Según versiones de familiares, la mujer se trasladaba hacia su universidad. La afectada viajaba sola en el vehículo.

Personal de la AMT gestionó la movilidad en el sector. Mientras se retiró el vehículo accidentado, se restringió un carril de circulación de la avenida Las Palmeras, en sentido occidente-oriente.

Minutos después se reportó otro siniestro, a la altura del puente de Guápulo, específicamente en la intersección de la avenidas Simón Bolívar y De Los Conquistadores. Ahí, un motociclista se accidentó y resultó herido.

El tercer siniestro se registró en el cruce de la autopista General Rumiñahui con la av. Simón Bolívar, a la altura del desvío.

Este último accidente provocó tráfico durante aproximadamente 15 minutos. Se registra una fuerte congestión vehicular en toda la av. Simón Bolívar.

Se recomienda a los usuarios circular por vías alternas, hasta que se retiren los vehículos impactados y se habilite completamente la vía.


Pasadas las 08:00 se registró otro accidente de tránsito en la avenida Eloy Alfaro y Aceitunos, sentido norte –sur. El carril derecho se encontraba obstaculizado.


El quinto siniestro se dio en el sector de Balsas, en el sur de la capital. La AMT indicó que se efectuó un cierre en Balsas y Moromoro.


El Cuerpo de Bomberos de Quito informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre otro accidente en el sector de Las Cuadras. Una persona resultó herida. Cinco efectivos y una unidad de rescate fueron al lugar.


En época de lluvia la autoridad de tránsito recomienda limpiar el parabrisas, los espejos y faros antes de circular. Además, reducir la velocidad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (19)