4 de mayo de 2017 00:51

Los quiteños se familiarizan con las paradas provisionales de la Ecovía instaladas en La Alameda

Ecovía

Imagen referencial de un bus de la Ecovía: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Andrés García (I)

Debido a la suspensión temporal de la estación Simón Bolívar de la Ecovía por los trabajos del Metro de Quito que se efectúan en la av. Gran Colombia, la ciudadanía de a poco se familiariza con la estación provisional que se colocó en la Av. 10 de Agosto, aproximadamente a 20 metros del Churo de La Alameda.

Pasadas las 19:00 de este miércoles 3 de mayo, la afluencia de pasajeros fue mínima.

Según los operadores que permanecen en la estación, la parada provisional registra poca afluencia por las tardes debido a que la ciudadanía aún no conoce los cambios que se efectuaron.

En esta estructura los pasajeros deben abordar las unidades de la Ecovía que avanzan hacia el norte. Marco Torres usó una de las unidades y desembarcó en la parada provisional. Confesó que los cambios le tomaron por sorpresa y dijo que considerará cambiar la ruta para volver a su domicilio.

Él reside dos cuadras cerca del Ministerio de Turismo y que debido al cambio, debe cruzar el parque La Alameda por la noche para llegar a su casa. "Voy a utilizar el Trolebús en la noche para evitar este cruce", dijo.

Marco recordó que la estación Simón Bolívar registraba gran afluencia de personas, ya que muchos usuarios hacían trasbordos ahí para tomar las unidades que cubren la ruta de Las Universidades hasta Quitumbe. Lo hacían para evitar hacer el trasbordo en la estación del Playón de la Marín.

Fausto Montenegro también usó la estación provisional. Él, en cambio, reside en un departamento de la calle Antonio Ante, cerca al Consejo Provincial de Pichincha. A su criterio, la ciudadanía debe adaptarse a los cambios que se efectúan por las obras del Metro. "No queda más que acostumbrarnos y ser más precavidos con los horarios".

Se estima que los trabajos en la av. Gran Colombia duren aproximadamente ocho meses. En ese tiempo, los usuarios deberán abordar las unidades de la Ecovía en las paradas provisionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)