10 de marzo de 2018 20:46

Pocos quiteños notaron el corte de agua en el norte de la capital este 10 de marzo

Barrios del centro de Quito se quedarán sin agua potable debido a los trabajos de mantenimiento en la planta de Toctiuco. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Epmaps aseguró que el servicio será restaurado mañana, domingo 11 de marzo, a las 06:00. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Karol Noroña

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque estaba prevista que la suspensión del servicio de agua potable, en 51 barrios del norte de Quito, se inicie a las 18:00 este sábado, 10 de marzo del 2018, el corte no se sintió hasta pasadas las 19:30.

Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), la disposición se debió al cambio de una válvula en el sistema que abastece a la zona.

EL COMERCIO recorrió los barrios El Pinar Bajo, Cotocollao, La Kennedy y La Luz para dar cuenta del proceso de suspensión; sin embargo, pocos capitalinos sabían sobre la medida. Además, el fluido del agua seguía estable pasadas las 18:00.

Yolanda Suárez, quien trabaja en una panadería de El Pinar Bajo, se sorprendió cuando conoció la noticia. “Aquí todo continúa normalmente, quizá en un par de horas ya no tengamos agua”, contó la mujer.

Mientras que, en barrios como El Inca, el corte comenzó a las 19: 30. Así lo afirmó Rosa Ávila, moradora de la zona. “Nos preparamos con lo básico: dos ollas de agua para poder cocinar lo necesario. Además, nos prevenimos por si el líquido no llega pronto”, afirmó.
Lo mismo sucedió en el sector de El Batán Alto.

La Epmaps aseguró que el servicio será restaurado mañana, domingo 11 de marzo, a las 06:00.

Los barrios afectados son:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)