31 de July de 2009 00:00

Quiteños busca un nuevo horizonte chulla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Deportivo Quito espera tener saneada su economía hasta el próximo año y recuperar el patrimonio que tiene prendado. Así lo detalló el presidente del club chulla, Santiago Ribadeneira.

El titular del campeón ecuatoriano aclaró que una de las prioridades en su mandato será que el club cancele todas sus deudas y que pueda generar ingresos por su cuenta. Con ello también se pretende que los jugadores, cuyos derechos deportivos están como garantía en poder de un grupo de empresarios por el préstamo de dinero para la campaña 2008, pasen a posesión del club.

Esto, en respuesta a la nota que publicó este Diario con el título ‘Deportivo Quito carece de patrimonio’. “Por ello iniciamos también un nuevo proceso con jugadores jóvenes que fueron promovidos al primer equipo y buscamos recuperar los derechos de los jugadores que están inscritos en el club Chacarita (de la categoría Segunda)”, indicó.

En 2008, los inversionistas agrupados en la empresa Azulgrana decidieron, “por seguridad”,  inscribir a los jugadores en el mencionado club para “tener la garantía de poder recuperar su inversión”, refirió el presidente.

Con el apoyo económico de la empresa Quiteños SA y un grupo de inversionistas, Deportivo Quito financiará la campaña de este año. Bajo su cargo está la contratación de los nuevos jugadores Iván Hurtado, Iván Borbhelo y Marcos Pirchio, y no por parte de Azulgrana, como mencionó en un principio un directivo del club chulla.

Bajo este contexto, Ribadeneira asegura que no ocurrirá lo mismo que con los futbolistas prendados. Los contratos de los nuevos integrantes del plantel están en poder del Quito.

Pero ¿cómo recuperarán la inversión los empresarios que siguen aportando con dinero? El ex candidato a Alcalde de Quito sostiene que esto se dará con la futura venta de jugadores y con los recursos que la institución empiece a generar a partir de que se cancele la deuda, que se estima bordea los USD 2 millones.

Aunque se mantiene la cifra en reserva sobre el presupuesto exacto para la temporada 2009, sostener la actual plantilla cuesta mensualmente cerca de USD 200 000.

La tarea para el Directorio será complicada, pues no existen cuentas claras. Por ello, el nuevo Directorio pidió una auditoría para evaluar la situación económica real del equipo de la Plaza del Teatro. Se conoce que incluso atraviesa problemas de tributación con el Servicio de Rentas Internas.

Y se sumarán probables demandas laborales, como la del argentino Martín Andrizzi. Mientras tanto, el club se alista para visitar mañana a Espoli, en el estadio La Cocha (14:00).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)