29 de December de 2009 00:00

Dos quiteñas cuentan sus cábalas para el 31

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para tener abundancia económica al iniciar un nuevo año se debe colocar dentro del zapato un billete de alta denominación. Así lo asegura  Patricia Noboa, quien practica todo tipo de cábalas desde su niñez.

Doce días antes del 31 de diciembre,  alista en una fuente de cristal  todo tipo de granos, ubicados  por capas. Cada día coloca una capa nueva con algún grano. Con eso -dice- se garantiza que la persona tenga una vida próspera el año entrante. “Solo la persona que coloca los granos puede mezclarlos y si gusta puede llevarse un poco en la cartera”.

El 31 de diciembre, Noboa coloca 12 velas de diferentes colores, cada una tiene su propio significado, amor, moral, dinero, fertilidad...

Minutos antes de la medianoche  prende las velas dentro de la fuente de cristal. Cuando se derrite la cera, esta  se fusiona con los granos para garantizar que la abundancia venga junto  a los buenos deseos.

Asimismo, a la medianoche dentro de un vaso de agua se rompe un huevo. Al día siguiente, la yema, que  toma diferentes formas, se interpreta como  lo que traerá   el nuevo año.

Esta prática también es realizada por Estefanía Nicolalde quien, además, abre una botella de champán para realizar un brindis y con ello atraer las buenas energías de la familia y los  amigos. En su copa coloca dos anillos de oro y se toma el licor. “Ese ritual trae dinero y prosperidad si se lo hace con fe”.  

Unas horas antes de que sean las 24:00 empaca en una maleta ropa nueva o prendas amarillas,  la cierra y la tiene lista para correr con ella toda la manzana de su casa. Sin mirar hacia atrás recorre los alrededores y pide en su mente poder realizar un viaje.

Cuando ya faltan solo 12 segundos para iniciar el año, coge un racimo con 12 uvas y se las come, una por segundo, pidiendo un deseo. Para ella, estos son rituales infaltables en la víspera de Año Nuevo y que hasta ahora -según cuenta- le han traído buena suerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)