1 de diciembre de 2016 00:10

Las Quiteñadas se vivieron con música, baile y tradición

La orquesta resaltó la música nacional con instrumentos como pianos, guitarras, violines, tambores, entre otros.

La orquesta resaltó la música nacional con instrumentos como pianos, guitarras, violines, tambores, entre otros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

La noche de este miércoles 30 de noviembre de 2016, se realizaron las Quiteñadas en el parque La Carolina, en el norte de Quito. El evento inició a las 19:00. El pasado 26 de noviembre de 2016 ya se llevó a cabo la misma presentación, pero en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito.

En el marco de las fiestas capitalinas se desarrolló el evento musical Quiteñadas con la presentación de la orquesta dirigida por los hermanos Humberto y Claudio Jácome.

También las diferentes piezas musicales que interpretó la orquesta fueron acompañadas por presentaciones de danza y dramatizaciones que mezclaban la sal que caracteriza a los quiteños con una dosis de humor, lo que logró arrancar más de una sonrisa a la gente.

Además, se armó una carpa con sillas para que los asistentes puedan ver cómodamente el espectáculo. Hubo gran presencia de personas, incluso hubo quienes vieron parados el evento.

Alejandro Larrea, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EMMOP), indicó que Quiteñadas busca recuperar las tradiciones de la ciudad y recordar nuestra identidad.

Dentro de los asistentes estuvo Valentina Egüez quien señaló que fue un show muy colorido y animado, además que motiva a las personas a disfrutar de las fiestas de Quito.

Pedro Palacino, colombiano que vive en Quito, indicó que fue un “evento magnífico”, pero sobre todo destacó que es accesible a toda la población porque su entrada fue gratuita.

La orquesta resaltó la música nacional con instrumentos como pianos, guitarras, violines, tambores, entre otros.

A Fanny Navas lo que más le gustó es que este espectáculo destacó precisamente la música nacional y las tradiciones quiteñas. Mercedes Arguello, igual asistente del evento, dijo “fue tan hermoso, parecía que vivía un sueño.

Después de cada interpretación las personas aplaudían. Incluso al finalizar el evento, los artistas en escena se bajaron del escenario para bailar con el público. Se vivió un ambiente

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)