20 de febrero de 2015 11:42

Quiport destaca incremento de pasajeros en los dos años del aeropuerto

Aeropuerto Mariscal Sucre

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, cumple dos años de las operaciones este viernes 20 de febrero. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 83
Valeria Heredia. Redactora (I)

Este viernes 20 de febrero se cumplen dos años de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, localizado en la parroquia de Tababela. En este tiempo se han dado varios cambios en el entorno de la terminal aérea y en el funcionamiento interno. Las vías, nuevas rutas y frecuencias y el incremento de pasajeros son algunos, según un balance de Quiport, empresa que administra la terminal aérea.

Andrew O' Brian, de Quiport, destacó que en estos dos años se ha consolidado el Aeropuerto y esto es gracias a los 7 500 empleados que laboran en la terminal aérea.

En su discurso, el ejecutivo indicó que una de las potencialidades del nuevo aeropuerto es el incremento de pasajeros. Este representa el 12% de los pasajeros. Según cifras proporcionadas de febrero del 2014 a febrero de 2015 se movilizaron cerca de seis millones de pasajeros nacionales y extranjeros que entran y salen del aeropuerto.

Además, destacó las nuevas frecuencias y rutas. Entre las que se puede mencionar: una nueva aerolínea (Viva Colombia), tres rutas directas y una frecuencia adicional, por ejemplo, la aerolínea Copa aumentó su frecuencia a Panamá.

Al momento, se detallan avances relacionados a obras que mejorarán las operaciones del Aeropuerto. Están: el Hotel Wyndham Gran Cóndor, de Grupo Nobis en asociación con Quiport, con una inversión USD 17 millones, la ampliación de la segunda fase de la terminal. La misma que será entregada este primero de mayo y demás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)