30 de julio de 2017  14:12

Muere una quinta persona por disparos durante protestas en Venezuela

Durante las jornadas de protestas en Caracas, se han registrado 5 fallecidos hasta pasado el medio día, en las elecciones de la Asamblea Constituyente. Foto: EFE

Durante las jornadas de protestas en Caracas, se han registrado 5 fallecidos hasta pasado el medio día, en las elecciones de la Asamblea Constituyente. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un hombre de 43 años falleció hoy 30 de julio del 2017 producto de un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en el occidental estado Lara, y en medio de la jornada electoral que se celebra en Venezuela donde se elige una Asamblea Nacional Constituyente, lo que eleva a cinco la cifra de caídos.

El Ministerio Público (MP) informó hoy vía Twitter de la muerte de Luis Zambrano y adelantó que la investigación de su fallecimiento estará a cargo de la fiscal 21 de ese estado.

La Fiscalía afirmó que la víctima "recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación en la calle 54 con Pedro León Torres, de Barquisimeto", capital del estado Lara.

Los manifestantes revisan las motocicletas de las fuerzas del Gobierno, después de que fueran incendiadas durante un enfrentamiento en la jornada de protestas por las elecciones de la Constituyente. Foto: AFP


Con la muerte de Zambrano se eleva a cinco las víctimas mortales de este domingo cuando se celebran en el país los comicios de la Constituyente, un proceso en el que solo participa parte del chavismo con el rechazo de la oposición, la iglesia católica y varios países del mundo.

En paralelo, la oposición se manifiesta en las calles en contra de estas elecciones que califica de fraudulentas, y que han generado enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden público.

En total, y según las cifras de la Fiscalía venezolana, son 114 los muertos que han dejado a su paso la ola de protestas que sacude a la nación caribeña desde el pasado 1 de abril.

Una hora antes, el Ministerio Público de Venezuela informó de la muerte por disparos de dos hombres en el occidental estado Mérida tras una manifestación en esa localidad.

En una serie de mensajes de Twitter, el MP informó que la fiscalía 13 de Mérida investiga la muerte de Ángelo Méndez, de 28 años, y de Eduardo Olave, de 39 años, ocurridas hoy tras una manifestación.

"Las víctimas que hirieron con armas de fuego fueron encontradas dentro de la UEE (Unidad Educativa) Simón Rodríguez de la parroquia Jacinto Plaza", ubicado en la capital homónima de Mérida, señaló la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)