14 de abril de 2016 10:02

El Quinde reabre con nuevos servicios para los turistas

La tienda ofrece nuevos servicios. Foto: EL COMERCIO

La tienda ofrece nuevos servicios. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ana Guerrero

La tienda El Quinde se transformó en un centro de servicios turísticos y esta mañana (14 de abril), luego de cerca de cinco meses de estar cerrada, volvió a abrir sus puertas.

El Quinde Visitor Center ya no solo ofrece artesanías; en los bajos del Municipio de Quito (Venezuela y Espejo), se implementó una chocolatería, computadoras gratuitas, wi-fi, una pantalla táctil para revisar las opciones turísticas de Quito y canceles para que los turistas guarden sus pertenencias mientras pasean. También hay stands del Quito Tour Bus, de turismo de aventura y de la Ciudad Mitad del Mundo.

En las adecuaciones, el Municipio invirtió alrededor de USD 30 000 y, a la par, hubo una inversión de la empresa privada, esencialmente, en la decoración de los espacios que ocupan.
Según la gerente de Quito Turismo, Gabriela Sommerfeld, se estableció un modelo de gestión de rentabilidad compartida entre la Municipalidad y las empresas. Pero, dijo, son montos sumamente simbólicos, al igual que el alquiler de los espacios: entre USD 30 y 400.

La Funcionaria informó que antes de la apertura se hicieron estudios, pues los turistas manifestaban sus deseos de tener más servicios y no quería solo comprar artesanías. Aunque los artículos siguen presentes en el renovado Quinde. Hay productos de 150 artesanos. En el 2015, El Quinde recibió a alrededor de 50 000 visitantes.

Se prevé abrir otro centro de servicios turísticos en el sector de La Mariscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)