2 de July de 2015 21:09

El Quinche está lista para encuentro de religiosos

En Campo Mariano, detrás del Santuario de El Quinche, se pintaron las paredes, se colocó piso nuevo y se hizo una cubierta. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

En Campo Mariano, detrás del Santuario de El Quinche, se pintaron las paredes, se colocó piso nuevo y se hizo una cubierta. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Valeria Heredia

En las parroquias de Tumbaco y El Quinche concluyeron los preparativos para las breves visitas del papa Francisco. Se mejoraron algunas vías y adecentaron las fachadas. El Pontífice irá a estas jurisdicciones el último día de su visita.

La agenda del papa Francisco incluye una visita a la parroquia de Tumbaco. Alrededor de las 09:30, del miércoles 8, llegará al asilo de las Hermanas de la Caridad Teresa de Calcuta, donde compartirá unos minutos con ellas y con las 28 adultas mayores que viven en este espacio.

En este hogar, ubicado en las calles Guayaquil y Belermo, se pintó la fachada de celeste y blanco, colores característicos de las religiosas. Lo mismo se hizo en la parte de adentro.

En estos días, el movimiento aumentó en el asilo. Varias personas se acercaron a preguntar si pueden ayudar con alguna donación o con trabajo el miércoles. Una de ellas es Diorixe Fernández, quien vive en Tumbaco. Ella fue a ofrecer su ayuda. Pero las hermanas le comentaron que ese día nadie podrá ingresar por seguridad del Pontífice. Pese a esto, relató que madrugará para verlo. “El día de la llegada del En Campo Mariano, detrás del Santuario de El Quinche, se pintaron las paredes, se colocó piso nuevo y se hizo una cubierta. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.trataré de venir temprano. Buscaré un sitio para verlo. Con eso me conformo y seré feliz”.

Precisamente, las personas que viven o tienen negocios cerca de esta casa hogar cuentan que han recibido propuestas para alquilar espacios. Paúl Velasco tiene una vulcanizadora frente al asilo. Cuenta que ha recibido la visita de feligreses, personal de seguridad y medios de En Campo Mariano, detrás del Santuario de El Quinche, se pintaron las paredes, se colocó piso nuevo y se hizo una cubierta. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.. “Hace unas semanas vinieron para que les dé la autorización de entrar en el negocio y ver al Papa. Mi familia, también, se está organizando para venir”.

Posteriormente, cerca de las 10:30 irá al santuario de la Virgen de El Quinche, donde se reunirá con el clero, religiosos y seminaristas de Ecuador. Este encuentro es privado.

Germán Rojas, quien trabaja en el templo, dijo que se hicieron varias obras en el Campo Mariano (atrás de esta iglesia). Se colocó nuevo piso, se construyó una cubierta... “Los trabajos comenzaron hace unas semanas. Estamos listos”.

Además, Francisco visitará el santuario y la imagen de la Virgen. El espacio estará resguardado por policías y militares.
El mantenimiento, además, se realizó en el parque y en las fachadas del centro de la parroquia. Fueron 33 viviendas intervenidas. Además, se adecentaron calles como la Olmedo, la Cuenca y la Pichincha. En estas se arreglaron las piedras de la calzada y las aceras. Se invirtieron unos USD 125 000. El día de la visita del Papa, los comerciantes no podrán acceder a sus puestos de trabajo.

Las autoridades recordaron que durante la visita papal, también habrá restricciones para la circulación de personas y de vehículos en los alrededores del Santuario. Las “tradicionales” ventas que se ubican en las afueras de esta edificación religiosa y en el parque estarán en estos espacios, solamente, hasta mañana. Retomarán su actividad el próximo jueves 9.

Simulacro en el parque

Ayer se llevó a cabo un segundo simulacro en el parque Bicentenario, lugar en el que se realizará la misa campal el martes 7 de julio. Esta vez lo hicieron entidades municipales que prestarán su apoyo durante la eucaristía. En esta actividad participaron 800 funcionarios. El miércoles, en cambio, fue el turno del Gobierno.

Según el alcalde Mauricio Rodas, en la misa se contará con personal de Bomberos, Emaseo, Epmaps, agentes civiles de Tránsito . En total, serán 8 800 personas. Los asistentes a la misa contarán con carpas de atención prehospitalaria, puntos de hidratación, baterías sanitarias... Se prevé que asistirán 1,8 millones de feligreses, quienes ingresarán al parque desde las 17:00 del lunes 6.

42 vuelos reprogramados

Este domingo 5 de julio se espera que el Pontífice llegue a Quito. Lo hará alrededor de las 15:00. Por lo que las operaciones aeroportuarias se suspenderán durante dos horas (de 14:00 a 16:00). Este cierre ocasionó una reprogramación en los vuelos. En total se cambió el horario de 42 vuelos de seis aerolíneas. De estos, 23 son de salida y 19 de llegada. La mayoría es doméstico (33) y el resto son internacionales (nueve).

Las modificaciones en los horarios oscilan entre 15 minutos y una hora y media. Según Quiport, empresa administradora del aeropuerto, todavía no se conoce si habrá otros cierres, cuando el Papa se traslade y regrese de Guayaquil.

Vuelos aeropuerto vale 2

En contexto

Los diferentes espacios que visitará el papa Francisco, fueron adecuados en las últimas semanas para mejorar el ornato y el entorno. El operativo contempla cierres de vías, restricciones en la circulación de vehículos y peatones y cambios en el transporte en el Distrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)