3 de July de 2009 00:00

‘Quiero hacer de Europa un destino recurrente’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras su fugaz gira europea -con una presentación en Italia y dos en España-  Juan Fernando Velasco está satisfecho de lo conseguido y espera que este sea el primer paso de “una relación que quiero mantener y acrecentar”, dice.



Vida y obra
Juan Fernando Velasco
Sus inicios se  dieron con la agrupación quiteña Tercer Mundo.
Luego de 10 años,   Velasco decide separarse de la banda  e iniciar su carrera como solista.
Para que no  me olvides, tema que dio nombre a su primer álbum, sonó, en 1999, en  Viña del Mar.
   CD:  ‘Tanto Amor’  (2002) y   ‘A tu lado’ (2007).  “Estoy  contento con lo hecho. El público me dio mucho cariño, su aceptación fue fabulosa”, comentó el autor de Dime, que vio afianzado su éxito en el concierto de la sala La Riviera, el 28 de junio, en Madrid. Junto a sus compatriotas descubrió la presencia de peruanos, colombianos, paraguayos y venezolanos.

La gira

 Su primer encuentro con Europa fue en  febrero por  la invitación de Franco de Vita para compartir escenario en España. Clavada la espina, era cuestión de tiempo para  que el autor de Para que no me olvides diera su primer paseo por el Viejo Continente.

 “Este viaje me ha servido para entender la dinámica de los latinos en Europa”, indica Velasco que, a pesar de lamentar la falta de tiempo para disfrutar de los lugares visitados, agradece la “oportunidad” que ha tenido de conocer a la gente, y no solamente a sus compatriotas, sino también a las personas del medio musical de España.

 Le sorprendió la cantidad de ‘medios latinos’ en Europa. “Esto es el síntoma de una comunidad que se quiere integrar a la sociedad que le acoge y pide espacio para su cultura”, analiza el artista para reconocer que en momentos llegó a sentir “como que estaba en Latinoamérica”.



Lo que viene
 Juan  Fernando  Velasco  tiene entre sus  proyectos la producción  de un disco.
Se podría iniciar  este mes y será un   disco recopilatorio de lo mejor del pasillo ecuatoriano. El alud de público latino en sus presentaciones, como la realizada en Milán en el Festival Latinoamericando, donde tuvo el honor de ser el primer artista ecuatoriano en presentarse en sus escenarios después de 19 años de historia, hablan de la popularidad del cantautor. “Mi música tendría éxito en Europa”, asume, pero reconociendo al público ecuatoriano como  base.

 Consciente de ello, rescata para el artista la labor de portavoz de las necesidades de su público, así, no duda en apoyar iniciativas como las de su fundación Yo Nací Aquí, que colabora con niños excluidos  en  Ecuador a través de la enseñanza de música.

 De la misma forma apoya iniciativas como la campaña Tod@s somos migrantes de la Senami. “Los artistas tenemos una capacidad de convocatoria que debe ser utilizada para contribuir a causas de mayor trascendencia”, dice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)