27 de December de 2009 00:00

‘Si quieres ser de las mejores en el tenis debes estar dispuesta a sacarte el aire’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al principio, el aficionado al tenis era mi papá. Íbamos todos para jugar dos veces por semana. Pero después, con mi hermano fuimos entrenando más fuerte desde los 8 años y cuando ganamos los nacionales decidimos dedicarnos a esto.

Nos fue bien y por eso continuamos en el deporte. Le dedico al tenis  como seis  horas diarias. Llego  a la Concentración Deportiva de Pichincha a  las 09:30 y me entreno hasta las 12:00.
En la tarde regreso para entrenarme desde las 15:00 hasta las 17:30.

Me gusta jugar tenis porque  me produce adrenalina. Siempre me han gustado los deportes. También hacía atletismo, pero me decidí por el tenis porque es un deporte individual. Dependes de tus propias habilidades, de tu estado mental, sin esperar de un equipo que haga lo mismo que tú. Claro que sí hay gente  que está atrás, tu entrenador, tu familia... en la cancha entras solo.  

Para jugar como aficionado no hay que ser un sabio, pero si quieres tener un nivel profesional necesitas  estar dispuesto a sacrificarte y sacarte el aire.

Un poco de talento es necesario para despuntar. Los mejores se hacen con entrenamiento  pero también se necesita nacer con un poco de talento.  Hay muchos que se entrenan y también quieren ser los mejores, así que si te metes en esto, debes ser de cabeza. 

Este año llegué a la final de mi primer torneo  profesional. Tengo 16  años, pero  estoy jugando en la categoría  18 y profesionales. Ha sido un año duro pero logré sacar el ‘ranking’ WTA y  soy la número   150 en la categoría juvenil  a escala mundial. 

Estudio a distancia Físico Matemático y Contabilidad para poder entrenarme y viajar a los campeonatos. Me gusta leer, y ahora estoy leyendo Mafalda.
 
Marie Elise Casares, 16 años
Campeona de tenis

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)