5 de December de 2009 00:00

El Quicentro estrena 12 720 m²

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

El vidrio es una de las características más vistosas del nuevo patio de comidas del Quicentro Shopping.  El nuevo edificio  da hacia la avenida Naciones Unidas, en el  norte de Quito y tiene  12  720 m² .



La obra, en 9  meses

La construcción arrancó  en octubre de 2008 pero, físicamente se inició en marzo de este año. El parqueadero cubierto ubicado en la planta baja y un segundo nivel que es el casco comercial nuevo tienen previsto inaugurarse en  2010.

El anterior patio de  comidas se va a convertir en un sitio de restaurantes. Además, los dueños del centro comercial analizan la posibilidad de transformarlo en una zona cultural.

En cuanto a la tecnología  se pueden rescatar elementos importantes como la pantalla LED de una dimensión de 3 metros de alto por 16 metros de largo.

Entre el nuevo patio de comidas que cuenta con 30 locales, incluidas cinco islas, y los sitios que se prevé estrenar en 2010 suman 8 620 m². Los restantes 4 100 m² están en el parqueadero cubierto.

Miguel Chiriboga, de DK Management Services, dice que la idea es hacer del lugar no solo  un sitio de compras sino un paseo para los visitantes.  La ampliación responde a esta necesidad, comenta el arquitecto Jaime Viteri, de Ekron Construcciones.

María José Rodríguez, relacionadora pública del centro comercial, añade que el objetivo es lograr que el consumidor viva una experiencia diferente. “Aumentaron los espacios no solo en el patio de comidas sino que ahora tenemos corredores más grandes y sitios de descanso”.

El nuevo patio de comidas ya tiene nombre, se llama Las Terrazas Food Court y es uno de los más grandes de la ciudad,  ya que se levanta sobre 5 100 m².

La remodelación comprende dos grandes etapas. La una que va desde la avenida De los Shyris hasta lo que hoy es la antesala del local De Prati. Esta fase se inauguró el jueves pasado.

La segunda zona, en cambio, es la que se ubica en la av. 6 de Diciembre más el área exterior urbana,  cuya meta es devolver a la ciudad un área tipo bulevar.

La tipología arquitectónica es moderna, añade Viteri. Se usaron materiales duros como el granito y el vidrio que, además de ser estéticos, son muy amigables con el medioambiente.

Las cubiertas muy altas tienen como fin crear un microclima interior que sea capaz de no hacer necesario utilizar aparatos electromecánicos de aireación. El aire caliente sube y por la altura del techo y por una filtración superior cruzada siempre hay una renovación de aire fresco.

El uso abundante de vidrio hizo que se disminuya la utilización de  iluminación artificial.

El vidrio tiene una lámina que impide el paso del calor y de los rayos UV. Esto origina, dice Viteri, una mayor termicidad interior. El granito es un material térmico que también ayuda a proteger el medioambiente.

La ampliación es una estructura mixta entre metal y hormigón. En los pisos se instaló porcelanato especial de doble carga. 

En cuanto a costos,  Chiriboga no da cifras exactas pero comenta que el m² de construcción en la ampliación tuvo un precio que va entre los USD 800 y 900.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)