10 de mayo de 2016 20:32

Una persona sufrió quemaduras tras un accidente con gas doméstico

Un hombre resultó gravemente herido tras una explosión en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito. Foto: Cortesía COE

Un hombre resultó gravemente herido tras una explosión en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito. Foto: Cortesía COE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Sara Ortiz

Otro caso de deflagración de gas de uso doméstico se dio en la capital. Esta vez, una persona de unos 38 años, aproximadamente, resultó herida con graves quemaduras. Según bomberos que atendieron esta emergencia, el hombre tenía lesiones en el 60% de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital del sur de Quito.

Este hecho sucedió a las 16:00 de este martes 10 de mayo del 2016, en una humilde casa ubicada en la calle Manuel Coronado y Mariscal Sucre, en Chillogallo.

Los bomberos del servicio de Investigación de Incendios no lograron aún establecer las causas del suceso, que se originó en el área de la cocina.

En esa habitación, los uniformados encontraron un tanque de gas y un reverbero con combustible. Una hipótesis señala que el incendio se habría dado por una posible fuga de gas. Sin embargo, mañana se emitirá el informe del accidente.

Manuel Pilapanga, vecino de la víctima, escuchó una explosión cuando trabajaba en su taller de carpintería.

Al salir vio emanar humo de los cuartos que rentaba su vecino y a través de la ventana se observaba el fuego.

"Mi sobrino rompió la ventana para rescatar al vecino, pero cuando lo evacuamos ya tenía la ropa quemada y pegada a la piel", dijo consternado.

El testigo contó que la víctima habría estado hirviendo agua para luego salir a vender, pues se dedicaba a ofertar aguas de hierbas y medicinales en un carrito ambulante.

"Él estaba consciente cuando salió. Repetía que por qué le pasa a él esas cosas", se lamentó el vecino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)