9 de marzo de 2018 15:38

Hombre quemado en el sur de Quito tiene heridas en las manos, cuello y extremidades

Al hombre sospechoso de robo y de herir a una persona le prendieron fuego. Los moradores se quejan de la inseguridad en el sector. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Al hombre sospechoso de robo y de herir a una persona le prendieron fuego. Los moradores se quejan de la inseguridad en el sector. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 40
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hombre quemado por moradores del barrio El Conde 4, ubicado en el sur de Quito, fue trasladado al Hospital Enrique Garcés para ser evaluado por médicos especialistas en quemaduras. Esto ocurrió pasado el mediodía de hoy, 9 de marzo del 2018, luego de que él ingresara primero al centro de salud de Guamaní para ser atendido tras el incidente.

Allí, recibió asistencia de parte del doctor Manuel Pilataxi, quien trabaja en el Servicio de Emergencias. El diagnóstico final fue que tiene múltiples áreas de quemaduras de primer grado superficial y segundo grado profundo. “En las manos son las más graves. También tiene en el cuello, el pabellón auricular izquierdo y en la cara interna y externa de los muslosl”.


Tras la evaluación de médicos especializados se analizará si el paciente requerirá injertos de piel. Si es que se realiza ese procedimiento, la recuperación del hombre podría demorarse entre uno y tres meses, explicó Pilataxi.

“El paciente está estable, consciente. No hay signos de peligro”, dijo el galeno. En cuanto a los golpes, estos no son graves. Ningún hueso resultó fracturado.

La gente del barrio  se percató de lo que ocurrió con el hombre armado y otra persona y lo persiguió hasta alcanzarlo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La gente del barrio se percató de lo que ocurrió con el hombre armado y otra persona y lo persiguió hasta alcanzarlo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Esta persona fue atada a un poste la mañana de hoy, luego de que supuestamente asaltara a un hombre y agrediera con un cuchillo a otro en el barrio El Conde. Los policías de la zona acudieron en cuatro patrulleros a atender la emergencia. El subteniente Cristian Samaniego informó que esta persona supuestamente primero le arrebató el celular a un morador del barrio. Posteriormente, habría tratado de asaltar a un vendedor de productos de limpieza, quien no se dejó. Al ver eso, el agresor aparentemente lo atacó con un puñal a la altura del brazo izquierdo y lo hirió.

La gente del barrio se percató de lo que ocurrió y lo persiguió hasta alcanzarlo. Lo quemaron vivo. En ese instante, los policías llegaron al lugar y lo rescataron. De allí lo llevaron al centro asistencial de Guamaní.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (4)