31 de diciembre de 2015 13:29

Por quema de viejos, Bomberos de Guayaquil dispuso cierre de gasolineras por 8 horas

a quema de años viejos en Guayaquil comenzó la noche del miércoles 30. El Municipio dispuso lugares para realizar la misma mientras el Cuerpo de Bomberos restringirá la venta de gasolina por ocho horas.

a quema de años viejos en Guayaquil comenzó la noche del miércoles 30. El Municipio dispuso lugares para realizar la misma mientras el Cuerpo de Bomberos restringirá la venta de gasolina por ocho horas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) recomendó a los conductores en la ciudad que anticipadamente se prevean de combustible antes de concluir el año 2015.

Como cada fin de año, la entidad de la Casaca Roja dispone a las estaciones de combustible del Puerto Principal la suspensión del servicio entre las 22:00 de hoy jueves 31 de diciembre del 2015 y las 06:00 de mañana viernes 1 de enero del 2016.

Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, explicó que el objetico de la disposición es evitare que se produzcan incidentes durante la quema de los años viejos y el uso de pirotecnia que pudieran contaminar las gasolineras.

Durante el lapso de ocho también está restringido el transporte de combustible dentro de la urbe. Los markert que funcionan en las estaciones de servicio sin embargo si podrán funcionar durante la restricción que solo implica la carga y descarga de combustible y la venta al público.

Además, el Municipio de Guayaquil ratificó la ordenanza que regula la quema de años viejos en la ciudad. Solo se la permite sobre calles o avenidas pavimentadas con hormigón (que se conoce como cemento de color gris) o simplemente rellenadas, así como en solares no edificados.

A través de la disposición está prohibida la quema de monigotes en calles y avenidas asfaltadas (pavimento asfáltico de color negro), por los daños que produce en el asfalto; en cualquiera de las áreas (adoquinadas, o ajardinadas) sometidas a regeneración urbana; y en el carril especial de circulación de la Metrovía.

El incumplimiento será sancionado de acuerdo con el art. 427 del Código Orgánico. Se refiere al uso indebido, destrucción o sustracción de cualquier clase de bienes de propiedad de los gobiernos autónomos descentralizados sin que esto obste el pago de los daños, perjuicios o la acción penal correspondiente, además del pago de una multa que podrá ser hasta de 100 salarios básicos unificados (36.600).

Los daños sobre vías asfaltadas o sectores urbanamente regenerados, se responsabilizará al propietario o arrendatario del predio más cercano al lugar donde la quema produjera dichos daños.

Para evitar la sanción, se debería comunicar a la Corporación de Seguridad Ciudadana la posible infracción al teléfono 2598001, ext 1417, a fin de deslindar su responsabilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)