17 de marzo de 2016 21:37

Con la quema de un monigote y un pasacalle terminó la marcha en Quito

Un grupo de jóvenes quemó un monigote al terminar la marcha de este 17 de marzo del 2016, en Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Un grupo de jóvenes quemó un monigote al terminar la marcha de este 17 de marzo del 2016, en Quito. Fotos: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 37
Mario Alexis González

A las 19:30 de este jueves, 17 de marzo de 2016, la marcha en contra del Gobierno de Rafael Correa y las reformas laborales terminó. Los cientos de manifestantes que caminaron desde la avenida 10 de agosto llegaron a la Plaza de Santo Domingo, en el centro Histórico, y empezaron a dispersarse.

El camino de manifestantes fue cerrado por una furgoneta dotada por un alto parlante y que representaba a la agrupación La Voz del Migrante. A ese vehículo se acercó Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, quien con el micrófono se dirigió a a los manifestantes y agradeció "a las mujeres y al pueblo quiteño" por acompañar al llamado de protesta.

Luego, con su saxofón, entonó la popular canción Pobre Corazón. Y con los manifestantes le cambió la letra a la canción recitando líneas con contenido protesta.

Un grupo de jóvenes quemó un monigote al terminar la marcha de este 17 de marzo del 2016, en Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Lo policías apagaron el fuego.

A unos cuantos metros, un grupo de jóvenes prendieron fuego a un monigote mientras gritaban consignas de rechazo al presidente Rafael Correa y a su Gobierno.

Cerca de las 20:00, la mayoría de los manifestantes se esparcieron. Solo un grupo de unos 10 jóvenes rompieron una piedra grande y lanzaron sus pedazos al cerco policial. Los agentes se acercaron para que se retiraran y extinguieron el fuego. El resto de manifestantes también pidieron a esos jóvenes que evitaran que la acción pierda su tinte pacífico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)