23 de diciembre de 2017  15:04

Quema de llantas causa alarma en la Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil

La Corporación de Seguridad Ciudadana y el Ecu 911 Samborondón divulgaron en sus cuentas de Twitter imágenes de la columna de humo de la Cooperativa Balerio Estacio. Foto: Twitter Ecu 911 Samborondón

La Corporación de Seguridad Ciudadana y el Ecu 911 Samborondón divulgaron en sus cuentas de Twitter imágenes de la columna de humo de la Cooperativa Balerio Estacio. Foto: Twitter Ecu 911 Samborondón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una enorme columna de humo negro causó alarma la mañana de este sábado 23 de diciembre entre los habitantes de la Cooperativa Balerio Estacio, sector populoso de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil.

El incendio se produjo en el interior de un predio donde se almacenaba una gran cantidad de llantas y material de reciclaje, según informó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Los Bomberos movilizaron hasta el sector a 17 unidades y un centenar de efectivos, que respondieron al incendio de alarma 2. El sitio, de difícil acceso, complica el ingreso de las motobombas.

Los vecinos temían que las llamas contaminaran otras propiedades en un sector con una gran cantidad de viviendas de construcción mixta y casas de caña. Según información preliminar, el incendio habría afectado a tres predios aledaños.

El incendio alarma 2 registrado en la mañana de este sábado 23 de diciembre de 2017, consumió dos viviendas de construcción mixta y parcialmente una tercera en un terreno ubicado en la Cooperativa Balerio Estacio, al noroeste de Guayaquil.

Hasta los momentos no se reportan heridos, sin embargo habitantes del sector tuvieron que ser atendidos tras la inhalación de humo. Así lo informó el Benemérito Cuerpo de Bomberos a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

Cerca de un centenar de bomberos y 20 unidades trabajaron para sofocar el flagelo y evitar que las llamas se propagaran hacia otras viviendas.

El Cuerpo de Bomberos aseguró que el personal se mantendrá trabajando en el lugar durante unas horas más hasta controlar definitivamente los efectos del incendio.

El siniestro se registró alrededor de las 10:00 del sábado cuando se advirtió una espesa columna de humo producto de la combustión de unas 2 000 llantas para reciclaje que se almacenaban en el predio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)