12 de octubre de 2015 09:01

Quema de basura causó un incendio forestal en la zona del Teleférico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Sara Ortiz

Alrededor de una hora y media tardó el Cuerpo de Bomberos de Quito en controlar un conato de incendio forestal. Este ocurrió sobre la avenida Mariscal Sucre, en el bosque que está cerca del Teleférico, en el norte de Quito.

Los primeros reportes indican que esta quema habría empezado a las 06:30 de este lunes 12 de octubre del 2015.

El bombero Marco Bucay, de la estación La Mariscal, tuvo problemas para ingresar a la zona incinerada. Esta se encontraba a 60 metros sobre la avenida Mariscal Sucre y la pendiente era muy empinada, estaba a unos 70 grados. Eso dificultó la llegada de ayuda.

Al llegar a la zona, el Casaca Roja encontró una especie de acequia que en lugar de contener agua estaba abarrotada de basura. Alguien no identificado quiso quemar los desechos pero debido a la sequedad de la zona, el fuego se extendió a los árboles de eucalipto cercanos. Aparentemente no hubo animales heridos por el fuego. Pero eso se confirmará más tarde.

Todavía no hay una cifra exacta sobre la extensión del daño. Sin embargo, durante el verano, entre agosto y septiembre, el Municipio de Quito ha contabilizado más 2 300 hectáreas de bosque quemado. El 90% ha sido provocado, según ha reportado el Cuerpo de Bomberos. Por ello 15 personas fueron detenidas y están investigadas por este delito castigado por el Código Orgánico Integral Penal.

Solo el pasado feriado ocurrieron tres incendios y 18 conatos, que son quemas más pequeñas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)