4 de November de 2009 00:00

Una queja a favor de reos de la J. Cívica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El juez primero de lo Penal de Guayas, Ángel Rubio, recibió en su despacho un pedido para que otorgue fianzas a favor Giancarlo Zunino y Félix Pilco, integrantes de la llamada nueva Junta Cívica de Guayaquil. 

Los dos fueron detenidos la semana pasada cuando colgaban carteles, en la vía pública, en contra del presidente Rafael Correa. Específicamente, las pancartas decían que el Mandatario era una persona no grata para la ciudad.

La Policía arrestó a los dos hombres y la Fiscalía abrió un proceso penal por supuesta “incitación al separatismo político social”. La investigación está cargo del agente Mauricio Suárez, quien solicitó la prisión para los sospechosos. 

Rubio aceptó la solicitud del Fiscal y pidió que Zunino y Pilco sean llevados a la Penitenciaría del Litoral, hasta que se desarrolle el proceso judicial. Ayer, el Juez Primero de lo Penal aseguró que el viernes pasado  recibió el pedido para que se les otorgue fianzas y que hoy decide la fecha para que se cumpla una audiencia.

Hoy también hay un plantón en protesta de la detención. La queja empieza a las 10:00 en la plaza San Francisco (9 de Octubre y Pedro Carbo). Luego realizarán una caminata hasta la Corte Provincial de Justicia. En los exteriores de ese edificio se realizará una protesta en contra del juez Rubio, quien dictaminó la prisión.

Rafael Cuesta, miembro de la Nueva Junta Cívica, asegura que a la par se tomarán otras medidas. Una de ellas es iniciar una acción judicial en contra del juez y del fiscal que siguieron el caso, “porque han atropellado la ´Constitución y la libertad de expresión”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)