19 de noviembre de 2015 19:58

En una quebrada cerca a Zámbiza se encontró osamenta de estudiante universitaria

En una quebrada cerca a Zámbiza se encontró osamenta este jueves 19 de noviembre del 2015. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En una quebrada cerca a Zámbiza se encontró osamenta este jueves 19 de noviembre del 2015. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 40
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 2
Diego Puente

Jardines del Inca tiene 32 casas de una sola planta y bloque visto. Los techos son de zinc. No hay canchas ni jardines cerca de las viviendas. En el espacio público se crían cerdos, gallinas y se cultiva miel de abeja bajo árboles de eucalipto.

En este sector, ubicado cerca al puente de Gualo, en el nororiente de Quito, se encontró una osamenta. La Policía tiene indicios de que se trata de Jhomayra Calo, una estudiante universitaria que desapareció el 15 de marzo de este año.

Víctor Aráuz, principal de la Dirección de Delitos contra la Vida y Crímenes Violentos (Dinased) dijo que podría tratarse de la joven desaparecida ya que se encontraron prendas de vestir que concuerdan con la que llevaba el día de su desaparición.

Según los familiares de la víctima, ella vestía un pantalón jean, chompa color plomo ratón y llevaba una mochila roja a cuadros.

Para acceder a la quebrada se debe caminar por senderos. No hay alumbrado público y faltan otros servicios básicos. Esto pese a que esta comunidad queda a cinco minutos de Nayón o Zámbiza.

En una quebrada cerca a Zámbiza se encontró osamenta este jueves 19 de noviembre del 2015. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En una quebrada cerca a Zámbiza se encontró osamenta que se presume son de una universidaria desaparecida desde marzo de este año.  Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los moradores expresaron que dos niños que jugaban en los bordes observaron, a lo lejos, los restos y contaron a sus padres; ellos llamaron a la Policía. Según los agentes, el encuentro de la osamenta se dio en medio de las investigaciones que se hacen por este caso.

Aráuz precisó que los restos serán sometido a pruebas. En la tarde llamarán a los familiares para tener más pistas. En caso de tener la sospecha de que la mujer fue asesinada, se emprenderá la búsqueda de los posibles implicados.

Se presume que la chica iba desde su casa hasta la universidad. Los familiares comentaron que la pareja sentimental fue quien tuvo uno de los últimos contactos.

El teniente Jimmy Arciñiaga, del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE) manifestó que las labores de extracción de los restos duraron desde las 09:30 hasta las 18:00 del jueves 19 de noviembre.

Policías metropolitanos, bomberos, miembros de la Cruz Roja y policías nacionales colaboraron para extraer los restos, que se encontraban a 40 metros de profundidad en la quebrada. Fue necesario el uso de equipo de alta montaña.

En lo que va del 2015, la Dinased ha tenido 4 600 denuncias que han sido presentadas a la unidad de desaparecidos, de las cuales 4 200 han sido resueltos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (4)