30 de April de 2011 00:00

Para que se sepa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mientras en Perú los candidatos finalistas Ollanta Humala y Keiko Fujimori prometen respetar la libertad de prensa si llegan a la Presidencia (no se conoce caso en que se haya prometido lo contrario), en la vecina Ecuador, el presidente Rafael Correa afila las uñas para realizar su consulta popular, mediante la cual podrá, dicho en sus propias palabras, “meterle mano a la justicia” y regular la libertad de prensa.

A riesgo de ser reiterativos vale la pena insistir en el tema.

Denunciarlo públicamente; a todos y al propio presidente Rafael Correa como acaba de hacerlo el Comité de Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

“Su desprecio por la prensa no es un secreto“, le manifestó Joel Simon, director del CPJ, al presidente Rafael Correa en carta que le dirigió hace unos días, y en la que le recuerda todos los intentos hechos por su gobierno por recortar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ecuatorianos.

Rafael Correa igual sigue con su consulta (el sueño frustrado del ex presidente Manuel Zelaya en Honduras) que lo llevará a quedarse con todo el poder.

Por supuesto que para eso no basta con ‘aplacar’ a la prensa independiente sino que también hay que tomar a la justicia, que es el otro objetivo que esconden las 10 ambiguas preguntas del referendo, de muy dudosa constitucionalidad como reiteradamente denunció la oposición.

Pero esta muy poco es lo que puede hacer.

Considera la eventualidad de plantear una queja a la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a las irregularidades y ‘abusos de poder’ cometidos por el Primer Mandatario durante su campaña en apoyo del sí.

¿ Qué piensan que va a hacer la OEA?

Además, la OEA hoy ni pincha ni corta. En todo caso habría que ir a la Unasur, la que ‘salvó’ a Correa del famoso ‘golpe de Estado’.

¿ Cree la oposición que puede tener eco su planteamiento?

En definitiva, que Correa use el avión presidencial para hacer su campaña y recorrer al Ecuador, tan montañoso, no se puede discutir que para él es mucho más rápido y más cómodo y eso de usar los recursos y dineros del Estado para apoyar a sus amigos y a los medios que lo respaldan y utilizar como propios los medios públicos está dentro de la nueva moral del neoprogresismo democrático-populista, que como se sabe está vacunado contra la corrupción y bendecido por la subida de los precios de las materias primas y el neoliberalismo económico autoritario de China.

Y todo eso ahora está legitimado y es bueno que se sepa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)