30 de julio de 2015 09:36

Al Qaida secuestra a rebeldes sirios formados por estadounidenses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Yihadistas del Frente al Nosra, el brazo sirio de Al Qaida, secuestraron a ocho combatientes rebeldes sirios entrenados por Estados Unidos en Turquía, que habían entrado recientemente al país para combatir al grupo Estado Islámico (EI), afirmó este jueves una ONG.

"Miembros del Frente al Nosra secuestraron el miércoles por la noche al jefe de la unidad número 30 junto a siete de sus hombres, cuando regresaban de una reunión celebrada en Azaz" a su cuartel general en el pueblo de Malkiyé, en la provincia de Alepo (norte), afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"La reunión en Azaz apuntaba a coordinar con otros grupos rebeldes en el terreno el comienzo de una operación militar contra el EI en la parte nordeste de la provincia de Alepo. El secuestro se produjo en un retén de Al Nosra", cerca de Azaz, añadió.

El jefe, Nadim al Hasan, un coronel turcomano que desertó del ejército, y sus hombres formaban parte de un grupo de 54 combatientes que entraron en Siria hace unas dos semanas "después de haber sido entrenados por los estadounidenses en Turquía".

Están equipados con 30 todoterrenos, armas y municiones de fabricación estadounidense, según el OSDH.

Esta unidad 30 está formada mayoritariamente por turcomanos y rebeldes moderados proestadounidenses expulsados por el Frente al Nosra de las posiciones que controlaban en Siria.

En un comunicado publicado en su página Facebook, la unidad 30 denunció el secuestro del coronel Nadim Hasan y de sus compañeros y pide "a los hermanos del Frente al Nosra que los libere inmediatamente para preservar las filas de los musulmanes, y no debilitar los frentes con conflictos marginales".

A mediados de febrero, Ankara y Washington acordaron formar en Turquía y equipar a opositores sirios moderados para que luchen contra el EI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)