11 de diciembre de 2017 06:41

Putin llega a Egipto para abordar crisis en Medio Oriente y planta nuclear

Tras el recibimiento oficial en el aeropuerto, Putin y la delegación oficial rusa se trasladaron al palacio de Al Itihadiya, ubicado en el barrio de Heliopolis. Foto: AFP

Tras el recibimiento oficial en el aeropuerto, Putin y la delegación oficial rusa se trasladaron al palacio de Al Itihadiya, ubicado en el barrio de Heliopolis. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó el lunes 11 de diciembre del 2017 a el El Cairo, donde fue recibido con todos los honores por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el cual abordará las actuales crisis en Medio Oriente y las relaciones entre los dos países, incluida la construcción de una planta nuclear en Egipto.

La televisión estatal egipcia mostró la llegada de Putin al aeropuerto internacional de El Cairo poco antes de las 13:00 hora local (11:00 GMT), después de haber hecho una parada en la base aérea rusa de Hamimim, en Siria, donde ordenó el comienzo de la retirada de las fuerzas rusas allí desplegadas.

Tras el recibimiento oficial en el aeropuerto, Putin y la delegación oficial rusa se trasladaron al palacio de Al Itihadiya, ubicado en el barrio de Heliopolis, en el noreste de El Cairo.

Ambos mandatarios mantendrán una reunión en la que está previsto que aborden las actuales tensiones en Medio Oriente, tras el anuncio del traslado por el presidente Donald Trump de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, algo a lo que se oponen tanto El Cairo como Moscú.

Además, según la prensa egipcia, Putin y Al Sisi ultimarán los detalles para el comienzo de la construcción de la planta nuclear de Dabaa, en el noroeste de Egipto, que estará financiada por Rusia en casi su totalidad.

El acuerdo inicial para el proyecto fue alcanzado por los dos presidentes en la última visita de Putin a Egipto, en febrero de 2015, durante la cual escenificaron el acercamiento bilateral y su cooperación en varios ámbitos.

Por último, Egipto espera que Rusia anuncie la reanudación de los vuelos comerciales al país árabe, suspendidos en noviembre de 2015 tras el atentado contra un avión de turistas ruso en la península del Sinaí con 224 personas a bordo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)