12 de December de 2009 00:00

Pusuquí se llena de conjuntos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Pusuquí es conocido por la Escuela Superior de Policía, que se encuentra en el límite con Parcayacu. Está asentado en los márgenes de las autopista Manuel Córdova Galarza, que conduce a la Mitad del Mundo.



Reglas específicas

Las construcciones en  Pusuquí deben someterse a ciertas normas establecidas por la Ordenanza Municipal.

Para construir cualquier  tipo de proyecto se debe dejar, desde el eje de la vía, 25 metros. Además, se deben tener en cuenta  10 metros adicionales  establecidos por la norma de retiro de protección de la vía.

La reglamentación  obedece a que la autopista Manuel  Córdova Galarza tiene prevista una ampliación, a futuro.En el sector que pertenece a Pomasqui, cada vez hay más conjuntos habitacionales. Este crecimiento urbanístico ayuda al aumento de la plusvalía de la zona. Solamente la Mutualista Pichincha tiene tres proyectos  (Los Alisos, Los Olivos y Ciudad Dos Hemisferios). Todos están totalmente vendidos.

Enfrente de estos proyectos, que suman más de 500 nuevas viviendas, la constructora Delta 2000 cimentó la urbanización Los Cántaros, que también contempló cuatro etapas.

El costo de las viviendas es equitativo al valor de las mismas en el mercado y bordea los USD 700 por m². Además, la oferta incluye planes de financiamiento, ya sea directo o con cualquier entidad bancaria y el IESS.

De acuerdo con el arquitecto Mario Paz, del conjunto María Gracia, anteriormente el sector no contaba con la proliferación de viviendas. “La presencia de fábricas y la lejanía con la ciudad no hacían del lugar un sitio favorito para las constructoras. Pero después de que esta fuera la ruta para el  Miss Universo y muchos colegios se mudaran para acá, las cosas cambiaron”.

El arquitecto Wilmo Rodríguez, de RDC, comercializa el proyecto Villa Nueva  3. Las etapas 1 y 2 ya están vendidas en su totalidad. El conjunto se ubica en plena autopista, junto al Spa Kaersam y al Colegio Santa María Goretti. La oferta incluye 16 casas de 112 m², 19 viviendas de 128  m² y 5 de 151 m².

Están construidas con el sistema tradicional, con hormigón armado. Tienen tres dormitorios y un estudio que puede transformarse en un dormitorio adicional o en el máster.

“El conjunto cuenta con piscina y tiene doble guardianía, 1 500 m² de áreas verdes. Cada casa tiene sus propios desagües para que no haya líos cuando sean necesarias las composturas y se tenga que  romper paredes.

La fachada de los inmuebles tiene un revestimiento de piedra. “Lo que se ve desde afuera, como si fuera un ducto de chimenea,  es  un volumen que mejora la portada. Es más bien un elemento que busca resaltar el ducto de las gradas interiores”.

En cuanto a los acabados, el piso del área social, de la cocina, de los baños y   dormitorios tienen cerámica aunque pueden ser reemplazados a gusto del cliente.  Además las casas tienen calefón.

Los precios de las viviendas van  desde los USD 67 000. La constructora trabaja con el sistema del pago del 10% del valor del bien como entrada; el 20% se puede cancelar con cuotas mensuales hasta la finalización de la construcción y el 70% restante se puede financiar con un crédito bancario o del IESS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)