30 de agosto de 2014 10:49

Las Pussy Riot piden a Australia retirar invitación a Putin a cumbre del G20

Las integrantes del grupo "Pussy Riot" Nadeschda Tolokonnikowa (izq.) y Maria Aljochina (der) a su llegada a una reunión convocada por el grupo de los Verdes sobre Rusia. Foto: EFE

Pussy Riot. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Sidney

Las dos más conocidas figuras del grupo contestatario ruso Pussy Riot pidieron el sábado a Australia retirar la invitación dirigida al presidente ruso Vladimir Putin para asistir a la cumbre del G20, que se llevará a cabo en noviembre.

“Consideramos que esa persona no tiene cabida en el G20”, declaró una de ellas, Maria Alejina, a través de un intérprete, ante una sala repleta de público en la Ópera de Sydney.

Nadejda Tolokonnikova y Maria Alejina, que estaban en la capital australiana para hablar en el Festival de las Ideas Peligrosas, pasaron 22 meses encarceladas por haber cantado una oración punk en una catedral de Moscú en 2012.

El primer ministro australiano Tony Abbott, cuyo país preside el G20 este año, declaró esta semana que le preocupan los llamados para excluir a Putin de las negociaciones que se realizarán en noviembre en Brisbane (este) .

“ Es una decisión que Australia no tiene el derecho de tomar unilateralmente ” , declaró Abbot el viernes a los periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)