5 de July de 2009 00:00

Los pupilos del arte exhibieron sus obras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción  Jóvenes

Una nueva generación de  artistas mostró  desde escultura  hasta  teatro,  la semana pasada, en   la Universidad  Central.    Ellos armaron  su   ‘expo’ de fin de año para que todos se enteren de lo que aprenden  en las clases.  

Cada año, las mejores obras  de las distintas carreras de   la Facultad de Artes     pasan por un proceso de selección. El miércoles se inauguró la exposición 2009 en la universidad, con un poco de  lo que los alumnos crearon.  

Allí, una nueva ‘raza’    de artistas plásticos y actores de teatro dejaron claro  que en el Ecuador  hay  ‘full’ talento. Nuevas propuestas se pusieron en escena.   

Pablo Herdoíza  expuso sus  creaciones de dibujo artístico,  hizo un autorretrato en  tinta china y presentó una escultura inspirada en su padre. “Para mí no es tan importante vender mi obra, sino que se conozca”, dijo el joven.

Además, Pablo cuenta que  hizo un retrato de su sobrino a base de lápices de colores. 

Las técnicas y materiales que aplicaron  los jóvenes fueron diversas: grabado, instalaciones, tintas, pasteles, acuarela, madera, cerámica, mármol y para hacer algunas  esculturas  usaron tenedores en desuso.    

Una de las propuestas que llamó la atención fue el autorretrato de Carolina Bone, por su  formato grande y  tonos grises.  Mientras que Diana Enríquez presentó su instalación ‘Retomando el juego’, que mostró un biberón gigante y un carrito de bebé hecho con madera.

Andrés Pérez, de cuarto año, exhibió  tres esculturas en técnica mixta. Una de ellas, explica el joven,  habla de cómo el ser humano se ha convertido en presa de su misma especie.

Héctor Gabilema construyó una escultura y reprodujo un corazón. Las ideas de los estudiantes se aplicaron libremente en sus trabajos de exposición.

La muestra estuvo abierta desde las 10:00  hasta las 16:00. Después de eso, los presentes se trasladaron al teatro de la facultad para ver las obras de los estudiantes de teatro.

Más ‘info’

La Semana   del Arte se inauguró el miércoles en la Facultad de Artes de la Universidad Central. Asistieron los alumnos de otras facultades, profesores,  familiares y amigos de los estudiantes.

La muestra   se cerró ayer, con la presentación de bandas de música de algunos estudiantes de la facultad.

La Escuela   de Artes Plásticas  tiene las carreras de  escultura cerámica, escultura grabado, pintura cerámica y pintura grabado. La Escuela de Teatro enseña actuación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)