3 de enero de 2017 00:00

Lenin Moreno quiere mantener beneficios para trabajadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Política

El candidato oficialista Lenín Moreno no tuvo una agenda pública en el inicio de este año. Sin embargo, el 2016 lo cerró en Cuenca con un encuentro en el que habló de su propuesta económica.

En su encuentro, del 30 de diciembre del año pasado, Moreno se reunión con empresarios del Azuay. También con pequeños artesanos de la zona a los que ofreció su apoyo.

En el principal eje del plan de trabajo que presentó ante el Consejo Nacional Electoral, Moreno plantea “producir más, mejor y cosas distintas”.

En la propuesta señala que durante los últimos 10 años invirtieron en las herramientas que permitirá el cambio de la matriz productiva. Destacó las hidroeléctricas, la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas y la construcción de los proyectos multripropósito.

En su Gobierno, sostiene, el reto será articular la investigación científica y tecnológica con la producción. “Las universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos deben estar en constante diálogo con los sectores productivos en el marco de la planificación nacional”, dijo el candidato.

Con la política industrial de su Gobierno ofreció generar más empleos y mayores ganancias al sector. “El impulso de la política industrial permitirá al 2025 la creación de
250 000 empleos adicionales, contar con el equivalente a 10 puntos porcentuales del PIB adicionales”, señaló.

Con la creación de nuevos empleos también vendrá el control para garantizar los derechos de los trabajadores. El candidato a la Presidencia ofreció mantener la prohibición de la terciarización laboral. También, señaló que se velará por la afiliación al IESS y el derecho a un salario digno. “Para ello, la inversión pública, el apoyo y financiamiento al sector productivo, sobre todo a los pequeños productores campesinos y urbanos, y a la economía popular y solidaria, será nuestras prioridades”.

Entre los ofrecimientos económicos está la insistencia en el uso del llamado dinero móvil. Según Alianza País (AP). “Esta modalidad permitirá que la ciudadanía realice sus pagos desde cualquier lugar del país, con total seguridad y sin pérdida de tiempo, ni necesidad de transportarse”.

El presidenciable de la lista 35 prometió que continuará con la regulación y el control de medios de pago como son las tarjetas de crédito, cheques y otros instrumentos, a fin de evitar monopolios y cobros excesivos por su utilización.

A esto añadió que se optimizará la infraestructura estatal y se construirán los canales que permitan mejorar zonas de producción en tierras secas y áridas para volverlas productivas.

Moreno y Glas empezarán la carrera para Carondelet hoy (3 de enero de 2017) en Quito. El binomio se encuentran primero en los resultados que arrojaron 12 encuestadoras electorales. Se prevé que Moreno haga énfasis en el sector social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (12)