13 de agosto de 2017 14:40

Soldados y bomberos intentan apagar un incendio en los páramos de Pujilí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Un incendio forestal se registra en los páramos de la comunidad Angamarca, del cantón andino de Pujilí, en Cotopaxi, este domingo 13 de agosto del 2017.

El fuego consume pajonales y plantas nativas en el denominado sector Tigua, ubicado en la vía que une a Pujilí con el Corazón. Según los operadores del ECU 911 Ambato a la zona fueron movilizados un oficial y 19 voluntarios de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

Los uniformados apoyarán en las tareas de extinción de las llamas a los bomberos de Pujilí. “Se desconoce las hectáreas de afectación y se está confirmando el tipo de vegetación. Al lugar del incendio se arriba después de tres horas de viaje desde el cantón”, indica el informe del ECU 911 Ambato.

Mientras, las autoridades del Municipio de Pujilí instalarán una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal. El propósito es conocer la situación y evaluar si se requiere más ayuda. Fernando Matute, alcalde de Pujilí, informó que los técnicos de la mesa de seguridad serán los encargados de brindar los datos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)