13 de junio de 2014 20:44

Pujilí vive desde hoy su fiesta del Corpus Christi

Corpus Christi

Los danzantes de Pujilí, la Reina y el Alcalde llegaron a EL COMERCIO para invitar a su fiesta de Corpus Christi. Foto: Pavel Calahorrano / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Ecuador

El alcalde de Pujilí, Fernando Matute y la reina Andrea Arroyo presidieron una comitiva que visitó ayer, 13 de junio, este Diario, para invitar a su fiesta de Octava de Corpus Christi,una tradición reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

El desfile central empezará en la Unidad Educativa Belisario Quevedo, en la avenida Velasco Ibarra, de Pujilí, a las 09:30 del sábado 21 de junio. En este encuentro se premiará con los danzantes de oro, plata y bronce a los tres participantes más destacados de entre decenas de representantes de instituciones educativas y entidades públicas y privadas de varios lugares del país.

El festejo tradicional del cantón cotopaxense empezará mañana, con una exhibición de murales de los danzantes autóctonos de Pujilí, entre las 08:00 y las 18:00. Será en los jardines del Palacio Municipal.

Luego se realizará la Noche Romántica Pujilense, a las 20:00, en el parque Luis Fernando Vivero. Se trata de una serenata a la antigua, según la reina Andrea Arroyo. Allí, los músicos del lugar tocan sus guitarras y cantan, sin la ayuda de micrófonos o parlantes de amplificación. El objetivo es rescatar el espíritu festivo de antaño y disfrutar de la música sin necesidad de tecnología.

El Corpus Christi es una fusión entre las fiestas indígenas de agradecimiento por la cosecha, que se realizaban en junio, con la conmemoración católica en honor al cuerpo de Cristo, posterior a Pentecostés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)