20 de julio de 2017 19:00

Pugnas legales afectan el funcionamiento de la Alcaldía de Quinindé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

La disputa por la alcaldía de Quinindé continúa entre el Burgomaestre posesionado por el Concejo cantonal, Ángel Torres, tras la destitución de Manuel Casanova, por parte de la Contraloría que encontró presuntas irregularidades en el manejo institucional.

La pugna se empeoró cuando Torres intentó ingresar al Municipio por más de una ocasión, pues se registraron roces entre quienes defienden a cada uno de los Alcaldes, con insultos y agresiones físicas.

Casanova, que no tiene las claves de las cuentas de la institución desde hace 34 días, asegura que él sigue siendo el Alcalde mientras no haya una sentencia ejecutoriada por los organismos de justicia.

Los problemas legales surgieron en ese municipio cuando la Contraloría pidió al Concejo que al alcalde Casanova fuera destituido, por las presuntas irregularidades cometidas. Desde entonces la legalidad de su permanencia en el cargo se ha discutido en los tribuales de la provincia de Esmeraldas.

A raíz de problemas, el Municipio de Quinindé permanece custodiado por policías, que según Ángel Torres, alcalde encargado por Concejo, no ha podido ingresar para tomar las riendas del ese Municipio.

Pese a los problemas registrados, Torres logró obtener las claves de las cuentas ante el Banco Central, pero hace cuatro días fueron retiradas después de un mes que estuvo manejándolas.

“Solo pude pagar el sueldo de los empleados y trabajadores de la institución, pero necesitamos estar el edificio Municipal para revisar el manejo de la institución”, señala Torres.

Según Casanova, a quien la Corte provincial de Esmeraldas ordenó medidas cautelares en la esta semana por presunto enriquecimiento ilícito, pese a no tener el manejo económico del Municipio, no han dejado que se paren el servicio de agua potable, recolección de basura y la continuidad de las obras contratadas por ese Municipio.

En la población de Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas, por ahora se respira tranquilidad luego de los roces que protagonizaron meses atrás los dos sectores que se disputan la Alcaldía de Quinindé.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)