8 de abril de 2016 11:19

Un puertorriqueño en EE.UU. emprende una campaña en contra de Donald Trump

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El cineasta puertorriqueño Juan Agustín Márquez, ganador de varios premios Emmy, dirige una campaña de oposición al precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump por sus expresiones en contra de los hispanos de EE.UU.

Según detalló Márquez hoy, 8 de abril, a Efe, la campaña #trumpisnotforme (Trump no es para mí) incluirá un video en el que está trabajando actualmente en Los Ángeles, California, junto con un mensaje grabado por el productor y promotor musical puertorriqueño Eliezer Ponce Castro.

"Trump es un peligro y ha despertado lo más feo de la sociedad anglosajona, pero también ha despertado a nuestras comunidades para levantarse en un frente en común", expresó Márquez, director de otros proyectos como el documental "The last colony", sobre la historia política de Puerto Rico.

Trump, tras anunciar el año pasado sus aspiraciones presidenciales por el Partido Republicano, se ha referido a los indocumentados mexicanos en EE.UU. como "violadores" y "narcotraficantes".

El magnate ha propuesto además deportar a los 11 millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país, así como construir un muro a lo largo de la frontera con México, iniciativa que le enfrentó al periodista mexicano Jorge Ramos, quien fue expulsado de una conferencia de prensa del magnate.

Según los responsables de esta iniciativa, las intervenciones de Trump han provocado en ocasiones episodios de violencia.

Al residir en el territorio continental estadounidense, tanto Márquez como Ponce podrán participar en las próximas elecciones del país norteamericano, en las que sin embargo los habitantes en Puerto Rico no pueden votar a pesar de que son ciudadanos estadounidenses, debido a su particular condición de Estado Libre Asociado a EE.UU.

"Trump no tiene filtro en discriminar contra cualquiera, es el monstruo de Frankenstein creado por el Partido Republicano. Él le está dando luz verde a un grupo de personas a abrirse a sus ideales racistas y machistas llamándolo libertad de expresión, pero lo que se ha creado es un movimiento de odio", opinó Márquez.

Ponce, por su parte, explicó que el propósito de la campaña es "crear conciencia, no solo entre los latinos, sino también entre afroamericanos, musulmanes, inmigrantes y también mujeres", colectivos todos que de alguna manera han sido objeto de ataques verbales o comentarios despectivos del precandidato presidencial republicano.

"Trump nos ha dado muchos golpes bajos a todos y es hora que le tiremos (contestarle), pues estamos entrando en la recta final de esta campaña política. Hay que actuar para que él no llegue al poder", enfatizó Ponce, quien en el pasado dirigió la campaña "Pal carajo el cáncer" tras ser diagnosticado con esta enfermedad.

"Esperemos que esta campaña se riegue y la gente responda dejándole saber a Donald Trump porqué él no es para nosotros. Esto será un foro abierto y no hay que ser políticamente correcto, el objetivo es ser directos con el mensaje", enfatizó.

Ponce indicó que en la campaña podrá participar cualquier persona, algunos de cuyos testimonios en contra de Trump serán incluidos en el video que se está preparando.

En opinión de Márquez, todos los hispanos que están en contra de Trump deberían unirse a la campaña para así "juntar toda nuestra fuerza y dejar claro que los buenos somos más" a la hora de "luchar por un mejor sistema político que nos represente a todos por igual".

"Si algo se le puede agradecer a Donald Trump es que nos ha dado una oportunidad para unir comunidades que bajo otras circunstancias no tenían nada o poco en común. Nos ha unido a los latinos, a los musulmanes, a los afroamericanos en una sola causa", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)