21 de noviembre de 2017 00:46

Puerto Rico pide a las funerarias que informen de muertes del huracán María

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Puerto Rico pidió a las funerarias de la isla que informen de posibles muertes causadas por el huracán María después de que informaciones periodísticas diesen la cifra de 499 fallecidos, multiplicando por nueve la cifra oficial de 55.

El Departamento de Seguridad Pública "exhortó" en un comunicado "a que los funerarios dirijan la información que poseen sobre los casos de muertes que entienden puedan estar relacionados al huracán María para que así la dependencia pueda realizar las investigaciones pertinentes".

No obstante, el organismo quiso aclara que "al presente, ningún funerario ha entregado al Gobierno información específica de un caso de muerte que entienden está relacionado al evento adicional a los que se han contabilizado".

La petición llega después de que una investigación de CNN revelara que 112 funerarias de Puerto Rico -aproximadamente la mitad de las que hay en la isla- identificara 499 muertes relacionadas con el huracán María entre el 20 de septiembre y el 19 de octubre.

Esa cifra multiplica por nueve la cifra oficial de 55 muertos que sostiene el Gobierno de Puerto Rico.

Indagada por CNN, la subdirectora del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, Mónica Menéndez, dijo que la cifra de 499 es un "rumor" y defendió que no hay motivo alguno para estar "escondiendo los números".

El huracán María golpeó Puerto Rico el 20 de septiembre, dejando 55 muertos según cifras oficiales, la red eléctrica de la isla totalmente destruida, causando una tremenda crisis humanitaria y agravando la existente crisis económica.

A día de hoy, apenas la mitad de los abonados ha recuperado el suministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)